ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Estratégica y Fundamentación


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  2.317 Palabras (10 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2]

Integrantes:

Profesora:

Índice

                                                                                        Pág.

  • Propuesta Estratégica y Fundamentación

Misión Propuesta                         -------------------------                3

Visión                                          -------------------------                4

Valores                                        -------------------------                 4

Objetivo Estratégico                        -------------------------                 5 - 6

Estrategia Corporativa                  -------------------------                 7

Estrategia Unidad de Negocios        -------------------------                 7 - 8

  • Balance Score Card

Clientes                                        -------------------------                 9 - 15

Financiero                                -------------------------                 16 - 21

  • Bibliografía                                      -------------------------                          22

        

Propuesta Estratégica y Fundamentación

Misión

  • Crearemos valor para nuestros clientes, empleados, accionistas y la comunidad regional.
  • Logrando la primera preferencia en la región, a través de la entrega oportuna de vuelos a todas las rutas que operemos liderando el mercado latinoamericano.
  • Realizando todos los esfuerzos en alcanzar un óptimo nivel de servicio y seguridad.
  • Crearemos lealtad en nuestros clientes en cada una de las relaciones y contactos, distinguiremos por la cordialidad en el servicio.
  • Lograr la excelencia en el servicio y crecimiento constante mediante procesos eficientes logrando un máximo desarrollo personal"

 

Visión

  • "Ser la aerolínea líder en latinoamericana"

Valores

Crearemos valor para nuestros clientes de manera transmitir lo fácil que puede ser viajar con Lan Express, fortaleciendo la conexión emocional tanto con los empleados, como los accionistas generando vínculos de influencia con los consumidores y la comunidad regional entregando oportunamente los vuelos correspondientes.

Objetivos Estratégicos

Los objetivos de  Lan Express consisten en maximizar el valor de los accionistas incrementando su participación   de mercado posesionándose como líder en Latinoamérica.

Para esto es necesario planificar las estrategias para aumentar la participación de mercado  y controlar cuidadosamente los costos. Para alcanzar estas metas es fundamental concentrarse en las ventajas competitivas actuales e implementar  nuevas estrategias para impulsar su  crecimiento a futuro.

Para alcanzar  los objetivos Lan Express es importante considerar lo siguiente:

Presencia líder en mercados clave de Latinoamérica


Lan Express es  una de las principales líneas aéreas domésticas de transporte de pasajeros en América Latina.  Tienen una  participación mayoritaria del mercado del tráfico aéreo hacia y desde Chile, Perú y Ecuador, así como también la participación mayoritaria del mercado doméstico de transporte de pasajeros en Chile y Perú. Más recientemente alcanzaron una posición sólida y creciente en el mercado doméstico de Argentina por intermedio de Lan Argentina, desde y hacia Latinoamérica. Sus operaciones domésticas de transporte de pasajeros han aumentado considerablemente en los últimos cuatro años en términos de capacidad, tráfico e ingresos.  Los ingresos por concepto de transporte de pasajeros, aumentaron en 14.2%,   a septiembre del 2009 respectivamente.

  Una atractiva estructura de costos con alta utilización de sus  activos y personal productivo

La reducción de costos de Lan  deriva principalmente de la productividad y dedicación de sus empleados, También es importante destacar  la intensa utilización de sus  aeronaves, una flota moderna y eficiente y una cultura consciente de los costos. Lan en la actualidad se encuentran abocados a un plan de renovación de la flota que les permitirá modernizar nuestras flotas en los vuelos domésticos. Lo que es fundamental mantener para continuar con las mejoras en la utilización de sus activos para los procesos de mejoramiento de la productividad.

Mantener una excelente satisfacción por parte de los clientes

LAN Express se destaca sobre sus actuales competidores por mantener altos estándares de calidad en la satisfacción de sus clientes para lo cual es importante mantener en el tiempo para lograr sus objetivos de mejorar su posicionamiento en el mercado.

Por este motivo nos parece interesante proponer a LAN Express realizar una encuesta durante el vuelo a sus clientes para conocer mejor lo que ellos perciben de su servicio.

Esta encuesta constara de solo dos preguntas detallada  continuación lo que le ayudará a Lan Express  a realizar mejoras en  su calidad de servicio si fuera la necesidad de sus clientes

1- ) Su vuelo salió puntualmente

2- ) Propondría algo distinto para que su viaje fuera más entretenido

Estrategia Corporativa

  • Fomentar la eficiencia contra los cambios climáticos permitiendo que los pasajeros puedan comprobar el impacto climático de cada vuelo y el beneficio ecológico de volar en Lan Express.

Estrategia Unidad de Negocio

  • Seguir bajando los costos permitiendo que más clientes puedan utilizar el servicio

Para lograr este objetivo es importante  incrementar la utilización de su  flota por medios itinerarios modificados que incluyan más vuelos de punto a punto y vuelos nocturnos. Es mejorar la  eficiencia y mejorarán los márgenes de las operaciones  de los vuelos domésticos LAN Express también la nueva flota facilitará menores costos de mantención no programada, menor consumo de combustible, menores tiempos de procesamiento y eficiencias operacionales y de costos logradas gracias a la operación de una menor diversidad de tipos aeronaves. Además  este modelo de negocios incluye una reducción de costos de ventas y distribución por medio de una mayor penetración a través de Internet, reducción de comisiones de agencias y un incremento del servicio de auto facturación de equipaje por intermedio de Internet y kioscos aeroportuarios. Se espera que estas iniciativas, en conjunto con la simplificación de funciones de control administrativo y soporte, les  permitan ampliar sus  operaciones y a la vez impulsar una significativa reducción de costos generales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (550.1 Kb)   docx (231.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com