ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de ron clark y propuesta estrategica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

LA HISTORIA DE RON CLARK

  1. Reflexión personal:

A mí me gustó mucho la película porque creo que si tiene mucho q ver con nuestra materia, ya que el maestro siempre busco nuevas estrategias para que sus alumnos se interesarán por la escuela y los conocimientos que debían adquirir para su beneficio.

Creo también que la forma de enseñanza de los maestros debe ser así buscando estrategias que motiven a los alumnos y que los hagan capaces de resolver problemáticas que se les presente y a desarrollar sus habilidades y aptitudes.

Me agrado que el maestro no se diera por vencido tan fácilmente y que se preocupara por los niños, lo que les pasaba y la vida que tenía cada uno de ellos; que no dejara que los demás lo hicieran cambiar en su forma de pensar y de enseñar.

Yo creo que las estrategias que aplicaba las hacía de acuerdo a la forma de ser del grupo y los gustos que cada uno tenía por ejemplo la música que a ellos más les gustaba la usaba con el fin de que para ellos fuera más fácil aprenderse el contenido de las materias.

La creación de nuevo material didáctico que ayude a los maestros a innovar sus clases y q les ayude a hacer que sus alumnos aprendan con algo significativo, es una buena idea y una buena opción para que la educación deje de ser ante los ojos de los alumnos algo aburrido.

Esta historia es de admirar y también que sirva de ejemplo para demostrar que todos los niños pueden aprender si se buscan opciones para hacerlos razonar y entender las cosas de una manera más fácil.

  1. 5 Estrategias utilizadas por Clark
  • Componer una canción del agrado de los alumnos con contenido de las materias, para generar conocimiento y memorización.
  • Retos como el de tomar leche para mantener el orden y sobretodo el interés en la clase.
  • Hacer experimentos para tener la experiencia de que es lo que pasa con las cosas como cuando les enseño que era gravedad con los huevos, y no sólo tener la teoría.
  • Interesarse por sus actividades y participar con ellos como cuando se interesó en como saltaban la cuerda y se integró con ellos para inspirarles confianza y hacer un acuerdo.
  • Hacer actividades donde los premiaba y reconocía el talento de cada uno de ellos para motivarlos y que se dieran cuenta de que podían lograr muchas cosas con su esfuerzo.
  1. Propuesta de estrategia:

Hacer uso de las tecnologías en esta época ya que es lo que más les interesa a los niños y jóvenes pero enseñándoles que se pueden usar para cosas productivas y que les puede enseñar cosas que les sirvan, que sepan aprovecharlo en su educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (371.3 Kb)   docx (330.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com