ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion De Regramentos


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Unidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto Pedagógico “Prof. Antonio Lira Alcalá” de Maturín

Unidad de Control de Estudios

Maturín, Edo. Monagas

Programa de Profesionalización

Tucupita.

Facilitadora: Participante:

Profa. Ana Karina Marchán. T.S.U. Rojas Abimael

C.I. 9.861.300

Febrero, 2014

En el Reglamento de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador se realiza una evaluación al estudiante de manera individual y colectiva en el proceso de su formación docente, tomando en cuenta sus dimensiones sociocultural, personal y profesional.

De igual forma esta evaluación tiene las siguientes características: es integral, sistemática, reflexiva, trasformadora, equitativa, justa, interdisciplinaria, flexible, pertinente, acumulativa, continua y permanente.

Es importante destacar que en la UPEL, la evaluación cumple con una serie de funciones dentro de las cuales cabe destacar:

• Se valora y registra el aprendizaje como objeto y sujeto del conocimiento, partiendo de experiencias en distintas realidades y tomando en cuenta los criterios pertinentes en su formación docente.

• Es interactiva constructivista entre los sujetos que participan en el proceso evaluativo.

• Reorienta y mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje.

• Interpreta y redimensiona acerca de la teoría y practica educativa.

Dentro del aspecto de la planificación se toman en cuenta distintos tipos de estrategias y formas de participación, los cuales dependerán del plan de estudio establecido en las diferentes modalidades existentes en la UPEL.

Por lo tanto la evaluación del estudiante se realizará de acuerdo al plan de estudio elaborado y se diseñará, discutirá y acordará al inicio de cada periodo académico con la participación de los docentes y estudiantes en cada uno de sus cursos, faces y actividades de extensión acreditable del plan de estudio y se hará un acuerdo que es de complimiento obligatorio.

La calificación final del estudiante en cada curso, fase o actividad se ejecutará sobre la base del porcentaje que corresponde de la escala del 1 al 10 y para aprobar deberá alcanzar como mínimo el 65% de valoración acumulada de los aprendizajes, es decir seis (06) puntos.

En la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, la evaluación del estudiante corresponde a un proceso continuo acumulativo, integral, racional, cooperativo y científico de valoración de los recursos logrados de acuerdo a los objetivos propuestos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje y tomando en cuenta las condiciones en que se da la actividad educativa.

Para la evaluación UNEFA se tomará en cuenta:

• Diagnóstico de las dificultades del proceso de enseñanza aprendizaje.

• Se detectará y cuantificará las potencialidades e interés de los estudiantes con el propósito de orientarlos.

• Se ubica el rendimiento académico dentro de una escala de valoración.

• De acuerdo al rendimiento estudiantil se determinará su permanencia en la universidad.

Dentro de la evaluación del rendimiento académico, el profesor deberá valorar la actuación del estudiante tomando en cuenta una serie de criterios de acuerdo a los juicios que el profesor seleccione.

El docente debe utilizar de manera individual y cooperativa los métodos, técnicas, instrumentos y recursos, para la realización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com