ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación De La Democracia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

Los Sistemas Económicos

Un sistema económico se define como el conjunto de relaciones básicas, técnicas e institucionales, que caracterizan la organización económica de la sociedad y condicionan el sentido general de sus decisiones fundamentales y los cauces predominantes de su actividad.

Los sistemas económicos cumplen una misión esencial, que consiste en la consecución de los objetivos de la sociedad mediante el empleo eficiente de los recursos escasos con los que cuenta.

Finanzas, Mercado, Costos, Dinero, Mercancía:

Las Finanzas en economía, son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados.

Al hacer referencia al mercado puede evidenciarse que es un término que no es desconocido para el común de la gente. Muchas veces se le asocia con el sitio donde la gente acude a realizar sus compras de bienes y servicios, pero esta definición no es del todo correcta desde el punto de vista de la teoría económica. Una definición sencilla y totalmente correcta para este término es la que señala que el mercado está conformado por todas aquellas condiciones generales bajo las cuales se compran y se venden bienes y servicios, condiciones que hacen referencia a las que establece el vendedor (oferente) y el comprador (demandante) al momento de concretar la transacción. Para que exista un mercado deben estar presentes 3 elementos: compradores, que son los que ejercen la demanda, vendedores o productores, que son los que disponen de la oferta, y un precio, que permita que ambas partes (oferta y demanda) lleguen a un acuerdo y concreten la transacción. Si se presentan un grupo de vendedores que ofrecen sus productos, pero nadie se interesa en adquirirlos, en ese caso no puede decirse que exista mercado; para que pueda existir un mercado, los 3 elementos deben estar presentes.

El Costo o Coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público.

Dinero, (del latín denarius o denario, moneda romana) es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas). Se trata de uno de los grandes avances en la historia de la humanidad que permitió la aparición y expansión del comercio a gran escala.

Mercancía. Producto del trabajo destinado a satisfacer alguna necesidad del hombre y que se elabora para la venta, no para el propio consumo.

Competencia laboral se define como la capacidad productiva de un individuo medida en términos de desempeño. Cuando hablamos de capacidad productiva, no nos referimos únicamente a conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, sino que vamos más allá de estas cuestiones a la hora de competir en el ámbito laboral.

No tanto la conformación de conocimientos teóricos aportarán a la constitución social de un trabajador competente, sino que el desempeño productivo estará sujeto en su gran medida a la experiencia y aprendizajes previos por haber trabajado y saber hacer.

Otras de las definiciones del término aceptadas es la brindada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) donde la define como”la idoneidad para realizar una tarea o desempeñar un puesto de trabajo eficazmente por poseer las calificaciones requeridas para ello”.

Competencia Laboral

Origen: El concepto de competencia laboral surge con fuerza hacia los años 80 en los países industrializados, para fomentar la formación de la mano de obre y por las demandas del sistema educativo y productivo, pues el sistema de educación-formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com