ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compendio de Enfermedades Patológicas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  5.421 Palabras (22 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 22

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia sobre el estudio de los distintos tipos de Patologías y enfermedades que podemos adquirir o encontrar en la vida cotidiana.

Posteriormente analizaremos cuáles son sus estructuras, su etiología, su diagnóstico sus signos y síntomas que se presentan y morfología por mencionar algunos, asi como su tratamiento y las distintas intervenciones y cuidados de enfermería.

Con este trabajo se pretende que podamos tener la información necesaria para saber más sobre el tema y conceto de dichas enfermedades patológicas

Litiasis renal

La litiasis renal es una patología que se caracteriza por la formación de cálculos en un riñón o en el uréter, constituidos con más frecuencia por cristales de calcio, en especial una vez que hablamos de hombres de entre 20 y 30 años, aun cuando tienen la posibilidad de estar compuesto por otros materiales.

Etiología

• Calcio: un crecimiento de la existencia en la sangre de calcio y oxalatos frecuenta ser indicativo de que los cálculos se forman por esta sustancia.

• Cistina: acostumbran a formarse en personas con cetonuria, una patología hereditaria.

• Ácido úrico: se proporcionan con más frecuencia en los hombres que en las damas y tienen la posibilidad de estar inducido por patologías como la gota o por tratamientos como la quimioterapia.

• Estruvita: se generan de forma común en damas que sufren cualquier tipo de infección urinaria.

Signos y síntomas

El primordial síntoma de la litiasis renal es el dolor, que puede localizarse en el sector lumbar (lateral) o abdominal e irradiarse hacia la ingle o los testículos en la situación de los hombres. No obstante, tienen la posibilidad de exponer otros indicios:

• Hematuria (sangre en la orina).

• Color anormal de la orina.

• Fiebre.

• Escalofríos.

• Náuseas y vómitos.

Diagnóstico

El diagnóstico de la litiasis renal (piedras o cálculos renales) se hace por los indicios clínicos y la exploración de la orina. El caso, tamaño y consecuencia del cálculo se valoran con procedimientos de imagen: ecografía, radiografía fácil de vientre y TAC de vientre. La estructura de los cálculos expulsados se hace por medio de estudio específicos.

Tratamiento

El procedimiento de la litiasis renal dependerá de la magnitud de los indicios y del tamaño de los cálculos. Una vez que hablamos de arenilla o de cálculos bastante pequeños, lo usual es que se eliminen por sí solos por medio de la orina, para lo cual se sugiere tomar mucho líquido y de esta forma incrementar la proporción de orina que se crea.

Asimismo, se puede recurrir a la litotricia, una técnica en la que se aplican ondas de choque para romper los cálculos (de tamaño inferior a 1,3 milímetros), debido a lo cual los fragmentos logren pasar por el uréter. Si son mayores cabe usar diferentes técnicas quirúrgicas, como la endoscopia o la ureteroscopia, dependiendo de cuál sea su localización. En escasas situaciones es elemental la cirugía abierta.

Pielonefritis

La pielonefritis es una infección urinaria se define como la existencia de gérmenes en la orina. Comúnmente son bacterias (bacteriana) y extraordinariamente, hongos (micótica) o virus (vírica).

Etiología

Si el órgano perjudicado es el riñón, el cuadro se llama pielonefritis aguda y se caracteriza por fiebre, escalofríos, dolor lumbar, malestar..., en compañía de bacteriuria significativa. La pielonefritis aguda, bien tratada, cura generalmente sin consecuencias, empero en determinadas situaciones (especialmente una vez que existe reflujo vésico-renal u obstrucción) la patología sigue su curso y crea heridas inflamatorias y cicatriciales que atrofian el riñón y se identifican radiológicamente. El cuadro se llama pielonefritis crónica.

Signos y síntomas

• Picor y escozor miccional.

• Crecimiento de la necesidad de miccionar.

• Fiebre.

Clasificación

Se debería calificar a toda infección a partir de una visión pronóstica como:

• No Complicada: infección afebril en un paciente sin alteraciones estructurales o funcionales del artefacto urinario.

• Complicada: pielonefritis o prostatitis o con alteraciones estructurales o funcionales renales (cálculos, patología renal quística, obstrucción, anormalidades anatómicas, vejiga neurógena, cuerpos extraños, diabetes, embarazo, trasplante renal).

Diagnóstico

Las pielonefritis se diagnostican por medio de el cultivo de la orina en medios de aumento apropiados. Se pide que en el cultivo haya bacteriuria significativa, un criterio que incluye cada una de las próximas condiciones:

Tratamiento

Es antibiótico y debería hacerse, si es viable, de manera selectiva, escogiendo el mejor de esos a los que el germen es sensible (debe hacerse por consiguiente cultivo de orina y antibiograma). La aplicación del procedimiento es distinto dependiendo de la edad, ubicación, tipo de infección, recurrencia, etcétera. Tienen la posibilidad de hacer diversas pautas, en monodosis, procedimiento de 3 días o bien tratamientos más prolongados de 7-10 días. El procedimiento profiláctico se basa en regir un antibiótico o sanitizante a bajas dosis, en una toma diaria, a lo largo de tiempo prolongado. Tiene la virtud que a lo largo del lapso de procedimiento el paciente permanece independiente de patología.

Insuficiencia renal

Afección en la cual los riñones dejan de funcionar y no pueden eliminar los desperdicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.8 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com