ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Gerenciales


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Repertorios de comportamientos que algunas personas dominan mejor que otras, lo que las hace más exitosas. Levi Leboyer (1997)

LAS COMPETENCIAS

Desde el punto de vista administrativo, las competencias son comportamientos, habilidades y actitudes que determinan el potencial de una persona para alcanzar un nivel de desempeño y desarrollo esperado.

Todas las competencias son: Identificables, evaluables y desarrollables. Esto quiere decir que según las destrezas, habilidades, actitudes, conocimientos e interacción que tiene cada empleado con su entorno empresarial, puede ser medido en todo aquello que lo hace capaz de llegar a alcanzar sus resultados.

Al medir un gerente o administrador las competencias de sus subalternos, puede predecir el éxito de una persona en su organización, le permite ser partícipe del éxito cotidiano de los que tiene a cargo, ya que la correcta evaluación y establecimiento de premisas puede elevar el trazo de mejora continua en su organización.

Toda competencia parte de la siguiente forma:

Como se puede observar en el dibujo anterior, todo parte de menos a más. Ya que el empleado empieza reconociendo que puede lograr sus objetivos, posteriormente planea su estrategia, reconoce sus capacidades y por último las pone en práctica a través de lo que conoce que sabe hacer.

COMPETENCIAS GERENCIALES

La metodología de una organización debe alinear y enriquecer a sus gerentes o administradores en que poseen destrezas y habilidades para saber dirigir a un grupo u organización al éxito continuo, el enfoque en resultados no siempre es la guía exacta para lograr dicho resultado, el saber mezclar aquellas habilidades gerenciales y el poder influir y ser de guía en su grupo o departamento, hacen que un gerente o administrador logre un correcto desempeño en la organización.

El crear un ambiente de trabajo en el cual todos los empleados no vean el trabajo como una carga sino como una forma de alcanzar sus objetivos personales para beneficio propio o de su familia, es un reto por el cual todo gerente debería de reflexionar. Alcanzar esto no es fácil, pero tampoco difícil, el enfoque en las relaciones humanas, el respeto y correcta dirigencia con las personas que un gerente tiene a cargo, hacen que esto sea una realidad y no una ficción.

A continuación enumero seis competencias gerenciales:

1. Gerenciamiento a través de la motivación al personal

2. Establecimiento de grupos de trabajo para la correcta dispersión de actividades

3. Liderazgo

4. Comunicación eficaz en todas las áreas de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com