ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Gerenciales


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

COMPETENCIAS GERENCIALES.

Son las que están formadas por un conjunto de conocimientos, destrezas, Comportamientos y actitudes quien necesita una persona para hacer eficiente en una amplia gama de labores gerenciales Y en diversas organizaciones. Dentro de las cuales los gerentes deben manejar seis competencias esenciales:

Comunicación, planeación y administración, trabajo en equipo, Acción estratégica, Globalización y manejo de personal.

Competencias de la comunicación.

La competencia en la comunicación, es la capacidad para transferir e intercambiar con eficiencia información que lleva a un entendimiento entre el gerente, empleado y otros. La administración implica lograr que se haga el trabajo por medio de otras personas. La competencia de la comunicación es esencial para el desempeño gerencial incluye:

Comunicación informal.

Comunicación formal.

Negociación.

La competencia de la comunicación Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva. Es la capacidad de dar reconocimiento verbal expresando emociones positivas, lo que fortalecer la motivación de las personas y del equipo de trabajo.

Competencia para la planeación y la administración.

La competencia implicar decidir cuales tareas no necesitan hacerse, determinar cómo pueden hacerse, asignar recursos para permitir que se hagan y luego vigilan el proceso para asegurar que se realizan, uno de los pasos que debe tomaron un gerente son:

Recopilación de información, análisis y solución de problemas. Supervisa la información y la usa para identificar síntomas, problemas y soluciones alternativas.

Toma decisiones oportunas.

Planeación y organización de proyectos.

Elabora planes y calendarios para lograr las metas con eficiencia.

Asigna prioridades a las tareas y delega responsabilidad.

Administración del tiempo: manejado varios asuntos y proyectos al mismo tiempo pero no se dedica además de hacer actividades a la vez. Trabajar en forma efectiva bajo presión de tiempo.

Administración de presupuesto y financiera, entienden los presupuestos, flujo de efectivo,

Competencia en el trabajo en equipo.

Es realizar tareas a través de grupos pequeños de personas que son responsables en forma colectiva y cuyo trabajo requiere coordinación e implica hacer todas estas actividades de manera simultánea.

Diseño de equipos:

• Formular objetivos claros que inspiren de los miembros del equipo al cumplirlos.

• Contar con el personal apropiado para el equipo, tomando en cuenta el Valor de las diversas ideas y las habilidades técnicas necesarias.

• Definir responsabilidades para el equipo en conjunto y asignar tareas y responsabilidades de los miembros individuales del equipo cuando sea apropiado.

Creación de un ambiente solidario.

• Crear un ambiente en el que se espera, reconoce, elogias y recompensa el trabajo en equipo efectivo.

• Administrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com