ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Gerenciales


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES II

En qué consisten los siguientes rasgos de personalidad. Dar dos ejemplos para cada caso en los cuales estos se manifiestan.

1. Idealista

Rasgo de personalidad de las personas que consideran el mundo y la vida de acuerdo a unos ideales o modelos de armonía y perfección que no necesariamente corresponden con la realidad, y que actúa conforme a ello.

Ejemplo 1:

Un profesional de responsabilidad social que trabaje en el sector minero que piense y actúe bajo el ideal que las comunidades aledañas a la operación siempre están prestas al dialogo.

Ejemplo 2:

Un profesional de RRHH que trabaje en el sector minero que piense y actúe bajo el ideal que los pedidos del sindicato de trabajadores siempre son totalmente justificables.

2. Pragmático

Rasgo de personalidad de las personas que actúan conforme a la realidad y que se ajustan al aspecto práctico de las cosas

Ejemplo 1:

Una persona que no se complique en la elección de un modelo de celular ya que finalmente todos sirven para realizar llamadas.

Ejemplo 2:

Una persona que considere que la tierra es una esfera mas allá de que esta no lo sea precisamente

3. Introvertido

Rasgo de personalidad de las personas que se encierran y se repliegan en sí mismas, sin posibilidad de comunicación con el exterior.

Ejemplo 1:

Un profesional que a pesar de tener varios años de trabajo en una empresa no conozca a integrantes de su equipo de trabajo.

Ejemplo 2:

Un profesional que no tiene contactos profesionales por ser introvertido.

4. Reactivo

Rasgo de personalidad de las personas que ante una situación que requiere decisión o un curso de acción determinante, normalmente esperan que sean otras las personas que tomen las decisiones, o esperan que otros tomen la iniciativa en realizar la acción, y estos los siguen.

Ejemplo 1:

Un trabajador en el área de tecnologías de información que espera las indicaciones de su supervisor para la solución de un problema de un servidor en vez de actuar proactivamente.

Ejemplo 2:

Un profesional de RRHH que corrige la información de la planilla en base a los errores que le reportan las áreas en vez de realizar una revisión general de ésta proactivamente.

5. Proactivo

Rasgo de personalidad de las personas que asumen el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto.

Ejemplo 1:

Un practicante del área de seguridad que presente proactivamente un plan de mejora del control de los indicadores de seguridad de la empresa.

Ejemplo 2:

Un supervisor de planta concentradora que presente proactivamente un Proyecto de Reducción de Costos en Insumos utilizados para el proceso de extracción de cobre.

6. Concreto

Rasgo de personalidad de las personas que son bastante precisas y específicas en su forma de actuar.

Ejemplo 1:

Un carpintero que trabaja en una puerta con las medidas precisas solicitadas por el cliente.

Ejemplo 2:

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com