ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad Laboral


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

CARTA DE IMPUTACION DE FALTA GRAVE (PREAVISO DE DESPIDO)

Ica,…… de……. de 200…

Señor:

………………………….

Presente.-

De nuestra consideración:

Por medio de la presente documento, tengo a bien indicarle que usted ha incurrido en la comisión de falta grave contemplada en el inciso ….. del articulo 25 del T.U.O. del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por el Decreto Supremo Nº 003-97-TR (en adelante LPCL), referido al incumplimiento injustificado de sus obligaciones laborales.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 31 de la LPCL, a partir de la recepción de la presente comunicación, se le otorga el plazo de ley de seis (6) días para que usted tenga la posibilidad de defenderse de los cargos formulados, sobre la falta a ala que se ha hecho referencia y que a continuación se expone:

1.-Se ha podido verificar que usted no cumplió con………….

2.- La situación antes descrita, ha motivado un perjuicio de tipo ………………… para la empresa…………….

3.- Por lo tanto, la falta en mención constituye una grave trasgresión a la Ley de Productividad y Competitividad Laboral, referida a la obligación del empleado de…………………….

En función de lo expuesto, la empresa estima que usted había incumplido sin justificación legal alguna sus obligaciones laborales, y por lo tanto, se ha producido el quebrantamiento de la buena fe laboral. En el caso de no realizar los descargos pertinentes en el plazo de ley que se le otorga, procederemos a ejercitar nuestro derecho de acuerdo a lo establecido en el articulo 31 del la LPCL y en el artículo 42 del Decreto Supremo Nº 001-96-TR, Reglamento de la Ley de Fomento al Empleo.

Finalmente, durante el tiempo que dure el procedimiento de despido, usted se encuentra exonerado de asistir a prestar servicios al centro de trabajo, lo cual no afectará sus remuneraciones y los beneficios sociales que se generen.

Atentamente,

________________________________________

Firma del representante de la empresa

COMENTARIO:

Utilidad: Este modelo puede utilizarse para notificar al trabajador que ha incurrido en la comisión de laguna de las faltas graves contenidas en el articulo 25 del Decreto Supremo Nº 003-97-TR de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com