ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes Del Sistema Plataforma méxico


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

En base al informe 2012-2013, de la Comisión de Seguridad Pública se describen los siguientes conceptos.

TEMAS DEL PROGRAMA DE TRABAJO 2014 DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA: DESCRIBE CON TUS PROPIAS PALABRAS QUÉ ENTIENDES POR CADA UNO DE LOS TEMAS.

Certificación de Confianza

Es el documento que comprueba que un elemento de Seguridad Pública acredito el proceso de evaluación de control y confianza, acreditándolo como un elemento capas de desempeñar sus funciones con calidad y profesionalismo.

Profesionalización de la Carrera Policial

Es el nuevo sistema de carácter obligatorio y permanente para el ingreso del nuevo personal, a las instituciones de seguridad pública que conforman el nuevo modelo del Mando único del país.

Con el objeto de lograr un desarrollo integral de las aptitudes físicas (habilidades) e intelectuales (conocimientos) de los servidores públicos, para el legal, eficaz y eficiente desempeño de las funciones a su cargo.

Código Único en Materia Penal

Es el código penal con el que se juzgara a las personas en todo el país bajo las mismas reglas, lo que garantizara igualdad durante los juicios penales.

Programa de Prevención Social

Realiza tareas para prever y tomar las decisiones necesarias que contribuyan al mejoramiento de la vida social, económica y humana de los trabajadores del Estado.

Mando Único

Es el nuevo sistema de operación y administración de todas las policías municipales y estatales bajo un solo Mando.

Surge a consecuencia de la falta de control, ineficiencia y al elevado número de policías que colaboran con las organizaciones criminales en el país.

Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Es el nuevo modelo para la impartición de justicia en México. Que ofrece mayor transparencia en los procesos penales.

Reflexión de Planteamiento de la Estrategia de Seguridad Pública.

¿Cómo contribuye la información expuesta en el cuadro con el apartado 1.8 Planteamiento de la Estrategia de Seguridad Pública?

El Gobierno de la República ha planteado desde el comienzo de la administración una nueva Estrategia de Seguridad Pública cuyos objetivos fundamentales son reducir la violencia y restablecer las condiciones de convivencia pacífica y ordenada para todos los mexicanos.

En concordancia con la nueva estrategia, en agosto de 2013, el Presidente de la República

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com