ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto familiar y comportamiento agresivo


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

“Contexto familiar y comportamiento agresivo en una muestra de niños en edad de 4 a 7 años en el primer periodo del año escolar 2010-2011 en el albergue infantil Divino Niño Jesús” Planteamiento del Problema La agre ...

“Contexto familiar y comportamiento agresivo en una muestra de niños en edad de 4 a 7 años en el primer periodo del año escolar 2010-2011 en el albergue infantil Divino Niño Jesús” Planteamiento del Problema La agre ...

1.- INTRODUCCIÓN

3.- JUSTIFICACIÓN

4.- OBJETIVOS

4.1.- Objetivo general:

4.2.- Objetivos específicos:

5.- MARCO TEÓRICO REFERENCIAL

5.1.- MARCO TEÓRICO

HIJOS DE PADRES ALCOHOLICOS

Los padres tienen la misión de guiar a sus hijos, pero la forma en que lo hagan marcara la diferencia.

Las actitudes que tomen los padres pueden ser vistas desde el enfoque de su personalidad, estados de ánimo o en la participación dentro de la familia.

 EL AMIGO:

Es el papa que comparte varias afinidades con sus hijos, como la música o el deporte. es el que deja de lado la formalidad y la diplomacia en el trato diario.

El padre amigo se debate en la calma y el caos, entre la armonía o una verdadera batalla campal.

El considerar “pana” al padre puede criar hijos sin límites y eso es un peligro para la familia.

 EL PADRE – PADRE:

Es el que se siente contento de su función. sin mayores culpas sabe que debe de buscar en el día a día nuevas formas para acompañar y educar a sus hijos. Tiene afecto, disciplina y comunicación, es el mejor estilo para ser padre.

 EL SUPERPROTECTOR:

Esta consiente de los cambios y complejidad del mundo moderno pero desconfía de la capacidad de sus hijos para enfrentar esos desafíos. Piensa que sus hijos son vulnerables, débiles o incapaces. Este tipo de papa cree que debe resolverles todos los problemas a sus hijos para evitar que les pase algo. los hijos corren el peligro de ser inseguros, tener baja autoestima, ser tímidos y acomplejados.

 EL CONSENTIDOR:

Es el que cree que entiende y comprende todo. es consentidor, permisivo, complaciente y muchas veces cómplice. Genera hijos con bajos valores, manipuladores, con énfasis en el placer en vez de la disciplina.

 EL HELICÓPTERO:

Es el padre sobreprotector que acude a rescatar a sus hijos ante el mínimo problema físico o moral. Procura estar en permanente contacto con ellos facilitado por el uso del celular. El padre helicóptero impide que los hijos aprendan a resolver problemas, tomar decisiones, asumir responsabilidades y ser independientes.

 EL INDULGENTE:

Es el padre que está muy involucrado con sus hijos pero no pone límites a sus comportamientos.

 EL AUTORITARIO:

Quiere que le obedezcan como si estuvieran en el ejército. Los hijos tienden a ser obedientes, ordenados, poco agresivos, tímidos y poco tenaces a la hora de conseguir las metas. No saben expresar el afecto y tienen problemas para relacionarse. Son poco alegres, coléricos infelices e irritables.

 EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com