ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

FICHA BIBLIOGRÁFICA

UNIDAD 2. FACTORES SOCIOCULTURALES DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

2.1.1 INFLUENCIAS CULTURALES SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Autor Rodríguez, Imma A.

País: Barcelona

Año (2006). Editorial UOC

Tema Influencias culturales Pág. 149

TEXTO

La cultura tiene dos implicaciones fundamentales para el marketing. Por una parte, constituye un factor determinante de los valores básicos que influyen en los deseos y los comportamientos de las personas. Por otra, puede utilizarse para distinguir diferentes subculturas que representan segmentos de mercado sustanciales, de los que se pueden derivar oportunidades de negocio. Las subculturas étnicas o raciales suelen corresponder con determinados patrones de consumo de alimentos, de prendas, de actividades de ocio e incluso de comportamiento político.

Bibliografía.

Rodríguez, Imma A. (2006)Principios y estrategias de marketing, Barcelona, UOC

FICHA ELECTRÓNICA

Autor Dr. Carlos Mello Moyano Recuperado Diciembre 27, 2002

Año (2002) <en línea> http://www.imur.com.uy/Articulos/Separata73valoresimprimir.pdf

Tema Culturas y valores País Uruguay

TEXTO

La cultura se refiere al grupo de valores, ideas y otros símbolos con significado que ayudan a los individuos a comunicarse, interpretar y evaluar a los miembros de la sociedad. Otra definición sugiere que la cultura es la suma total de las creencias aprendidas, los valores y costumbres que permiten regular el comportamiento de consumo de los miembros de una sociedad en particular. Determinan las prioridades que le damos a diferentes actividades y productos, así como el éxito o fracaso de ellos. Los límites que la cultura establece al comportamiento son llamados normas. Los valores culturales son creencias amplias que afirman lo que es deseable.

Mello, Carlos (2002) Culturas y valores <en línea>Uruguay Disponible en http://www.imur.com.uy/Articulos/Separata73valoresimprimir.pdf (Recuperado: diciembre 27, 2002)

2.1.1 INFLUENCIAS CULTURALES SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Resumen

La cultura tiene un papel muy importante dentro del comportamiento del consumidor, ya que desde temprana edad adquirimos un conjunto de creencias, costumbres y valores de nuestro ambiente social que nos van formando un estándar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com