ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Factores que influyen en el consumidor

Introducción

El comportamiento del consumidor permitirá identificar los factores de influencia en su comportamiento como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades además, el conocimiento del proceso de resolución de problemas, las influencias que determinan dichos comportamientos y los niveles de respuestas existentes según el grado de participación en la compra.

Comportamiento se ha definido como una serie de actividades que desarrolla una persona que busca, compra, evalúa, dispone y usa un bien para satisfacer sus necesidades. En el trabajo se analizaron cuatro factores que intervienen en la conducta del consumidor: Cultural, Personal, Psicológico y Social, con el objetivo de entender y prever la conducta de los clientes actuales o potenciales, que acaban en el mercado. Este estudio es de carácter interdisciplinario por cuanto se fundamente en conceptos y teorías que han sido desarrolladas en diferentes disciplinas como la economía, la psicología y la sociología. Proporciona además una recomendación en la que se invita al departamento de mercadotecnia a tomar más en cuenta estos factores para responder a las necesidades de los clientes.

Contenido

Los consumidores son afectados por elementos que determinan su comportamiento, que estos están clasificados en internos y externos.

Los externos son:

Culturales

Sociales

Personales

Económicos

Los internos son:

Psicológicos

Los factores internos que preexisten en un individuo como son motivación, personalidad, aprendizaje y experiencia y las actitudes y actitudes.

Los factores externos son determinados por la sociedad en que se vive, es donde entran los factores sociales, culturales, económicos y personales.

Para poder lanzar algún producto al mercado todas las asociaciones llámese empresas, deben saber de esto para poder determinar los motivos de compra.

El factor cultural tiene valores, normas, actitudes y otros elementos con significado que moldean la conducta humana, este es un factor determinante en el comportamiento del consumidor porque de esta se aprende como desde chiquitos adquirimos creencias, valores y costumbres, las cuales pueden variar debido a la globalización.

Subcultura

Una subcultura es un grupo cultural distinguible que existe como un sector identificable dentro de una sociedad más grande y compleja. Sus miembros poseen creencias, valores y costumbres que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com