ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Aunque la incertidumbre sobre el futuro de la economía aún sigue calando en las decisiones de compra; el ciudadano estadounidense se muestra más optimista, de ahí que un 54% de los consultados considera que el 2010 será mejor que el actual en comparación con el 28% que respondió favorablemente el año pasado.

Durante los últimos meses, hemos visto que los indicadores económicos clave han salido de sus peores niveles, lo que ha permitido colocar de nuevo más recursos en los bolsillos de los estadounidenses. Como resultado, se ha dado una recuperación cautelosa en la confianza que podría sacar a los consumidores de sus escondites, para que se enfoquen en el ahorro y la reducción de deudas, y podría estimularlos a hacer algunas compras.

No sólo es difícil determinar cuál programa de marketing dará resultados satisfactorios a nuestra empresa, sino también si lo que ayer funcionó bien lo hará del mismo modo hoy.

El comportamiento del consumidor hispano en Estados Unidos no es simple. El consumidor puede desistir en cualquier etapa previa a la compra propiamente dicha, si disminuye la necesidad o no se encuentran opciones satisfactorias. En nosotros esta de que eso no suceda. Estamos muy al pendiente de nuestros consumidores, ¿Cuáles son sus preferencias ahora?, ¿Qué es lo que necesitan?, ¿Qué sienten?, etc. Para nosotros, el cliente es primero, por ello consentimos a nuestros consumidores y los hacemos ver que ellos son muy importantes para nosotros.

Estamos muy consientes que el consumidor está involucrado en distintas decisiones de compra de modo simultáneo y el resultado de una puede afectar a las otras.

Lo que un consumidor aprende al realizar el proceso de compra influye en cómo se conducirá la próxima vez que se le presente la misma necesidad. Más aún, se habrá formado nuevas opiniones y creencias y habrá revisado las viejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com