ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 3 Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  3.826 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son los componentes principales de las actitudes? ¿Se relacionan entre sí o no?

• Componente cognoscitivo: (Pensamientos) Está formada por las percepciones y creencias hacia un objeto, así como por la información que tenemos sobre un objeto. La representación cognoscitiva puede ser vaga o errónea.

• Componente afectivo: (Sentimientos) Es el sentimiento en favor o en contra de un objeto social. Es el componente más característico de las actitudes.

• Componente conductual: (Acciones) Es la tendencia a reaccionar hacia los objetos de una determinada manera. Es el componente activo de la actitud.

Se puede decir que si se relacionan entre sí por el hecho de que es la manera de reaccionar hacia algún objeto pero en si cada una tiene una perspectiva diferente.

2. ¿El comportamiento siempre surge de las actitudes? ¿Por qué?

Sí, porque las actitudes es la manera de actuar de una persona y el comportamiento surge de estas para emplearlas en las cosas que realiza.

3. ¿Cuáles son las principales actitudes en el trabajo? ¿En que se parecen estas? ¿Qué es lo único de cada uno?

• Satisfacción en el trabajo: una actitud general del individuo hacia su trabajo

• Compromiso con el trabajo: el grado en el cual la persona se identifica con su trabajo, participa activamente en él, y considera su desempeño importante para su propia valoración.

• Compromiso organizacional: el grado en el cual una persona se identifica dentro de una organización en particular y con sus metas, y desea mantenerse en ella como uno de sus miembros.

Estas 3 actitudes se parecen en la manera que se ven dentro del trabajo.

4. ¿Cómo se mide la satisfacción en el trabajo?

1) Escala global única, donde se le pide al empleado que se ubique en un número del 1 al 5 para ver cuán satisfecho esta.

2) Calificación de la suma en la que se toman varios aspectos en consideración como tipo de trabajo, salario, supervisión, relación con sus compañeros, etc.

5. ¿Qué es lo que ocasiona la satisfacción en el trabajo? Para la mayoría de las personas, ¿Qué es más importante, el salario o el trabajo en sí mismo?

Las recompensas, las condiciones apropiadas en el trabajo, un ambiente social, y la variedad de responsabilidades.

Bueno depende de la persona y del trabajo que desempeñe ya que hay trabajos de mucho esfuerzo y son muy pesados, pienso que esos empleados piensan que es más importante el salario, porque tal vez por hacer ese trabajo su pago será más elevado, en cambio otras personas pueden opinar lo contrario si tienen un puesto con mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com