ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional Robbins


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Actitudes Y Satisfacción en el trabajo

Resumen:

Las actitudes son afirmaciones avaladas o juicios con relación a objetos, personas o eventos. Las actitudes presentan una serie de componentes tal como el componente cognitivo el cual se refiere a la creencia u opinión acerca de un objeto persona o situación. El componente afectivo refiere al afecto de las emociones con relación a un objeto, persona o situación y por el último el componente comportamental el cual se refiere a la intención de comportar de cierta manera con relación a alguien o alguna cosa. Las actitudes son influencias por los distintos comportamientos y esto como resultado la disonancia cognitiva que es cualquier incompatibilidad entre dos o más actitudes o entre el comportamiento y las actitudes.

Existen ciertas actitudes fundamentales que podemos presentar en nuestro trabajo, cuando hablamos sobre esta situación estamos comentando sobre satisfacción con el trabajo el cual es un sentimiento positivo con relación al mismo resultado de una evaluación de sus características. Tenemos también el envolvimiento con el trabajo el cual mide el grado que una persona se identifica psicológicamente con su trabajo y considera su desempeño como factor de valorización personal, el mismo va ligado al empowerment psicológico el cual es la creencia de los funcionarios sobre el grado en que influencian el ambiente de trabajo con su propia competencia e importancia de su trabajo. Todo esto da como resultado un compromiso organizacional el cual es el grado de identificación que el trabajador tiene con una empresa y sus objetivos o el deseo de mantenerse en ella. También tenemos la percepción de soporte organizacional que es sentir si la empresa valora o no su trabajo y el más nuevo de los conceptos el compromiso del trabajador el cual se refiere a la pasión y entusiasmo para realizar las actividades.

Un punto interesante es enumerar las principales razones para la satisfacción en el trabajo, uno de los puntos interesantes son las condiciones físicas del trabajo el cual influye en un 73%, seguido de los colegas y flexibilidades de horario, entre las más bajas se encuentra los planes de retiro, la remuneración y el estrés del trabajo. Esto influye e impacta fuertemente en el ambiente de trabajo; podemos darnos cuenta a través de cuatro principales respuestas a esta situación: salida es una respuesta dirigida para abandonar la empresa. Voz, respuesta dirigida en busca de una mejoría de las condiciones de trabajo de una forma activa. Lealtad es una respuesta que significa esperar pasivamente pero de manera optimista que las condiciones mejoren. Negligencia es una respuesta que consiste en permitir que las cosas empeoren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com