ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  3.912 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas:

1. ¿A qué niveles del modelo básico de Comportamiento Organizacional (CO) puede asignar los problemas detectados?

Como se puede inferir de la bibliografía existen tres niveles de CO:

Macroperspectiva CO: se refiere al estudio de la conducta de las organizaciones como un todo, se basa en comunicar, liderar, planear decisiones, manejar el estrés y los conflictos, negociar y coordinar actividades de trabajo.

Perspectiva Intermedia del CO: trata sobre el comportamiento de los grupos y los equipos de la organización, funciona como nexo entre las otras dos perspectivas. Busca encontrar formas de socialización que incentiven la cooperación entre las personas y que aumenten la productividad del grupo y las combinaciones de aptitudes de los miembros de un equipo para mejorar el desempeño colectivo.

Microperspectiva del CO: analiza el comportamiento del individuo, tiene una orientación claramente psicológica. Se enfoca en las diferencias individuales, la personalidad, la percepción y la atribución, la motivación y la satisfacción en el trabajo.

Por lo anteriormente expuesto, se puede asignar los problemas detectados en el caso, se relacionan en primer lugar a nivel intermedio del CO, ya que las situaciones se presentan al nivel de grupo ya que en todos los niveles de la organización se están presentando problemas, lo que implica que también pasa por el comportamiento individual de las personas, lo que conlleva a un problema a nivel macroperspectivo ya que las situaciones antes mencionadas derivan en un problema a nivel del sistema organizacional como un todo.

2. ¿Qué soluciones plantearía a los problemas detectados en los distintos niveles del modelo de CO?

Macroperspectivo : a este nivel se debería comenzar con definir de forma mejor los lineamientos de la empresa, comenzando con las manejar el nivel de estrés y los conflictos, revisar sus formas de negociación, en el ámbito de las sindicatos y su relación con la empresas.

Perspectiva Intermedia del CO: se debería buscar formas de sociabilización que incentiven la cooperación entre las personas, para aumentar la productividad de los grupos y las combinaciones de aptitudes de los miembros de los equipos para mejorar el desempeño colectivo.

Microperspectiva del CO: se deben manejar de mejor forma las expectativas individuales de los trabajadores, cuáles son sus motivaciones para desempeñar las tareas asignadas y en su satisfacción laboral.

3. ¿Cuál es la relación existente entre la satisfacción en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com