ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Descripción general:

A través de este curso el participante podrá entender la naturaleza y complejidad del comportamiento del consumidor en el proceso de toma de decisiones de la adquisición de productos y servicios. Para entender al consumidor se analizará las variables psicológicas y las variables sociales que pueden influir en un comportamiento de compra.

Este curso está diseñado para que puedas aplicarlo a la realidad. No se trata de una simple exposición de términos, sino de la forma de aplicación de los mismos a través de estrategias de mercadotecnia integrada. Esto te permitirá obtener un conocimiento más amplio sobre la materia y, al mismo tiempo, desarrollar tu capacidad de juicio crítico.

Durante el curso se hará uso de las diversas ciencias que contribuyen al estudio del comportamiento, lo que te facilitará entender el papel de los consumidores.

Importancia del curso:

El curso Análisis del comportamiento del consumidor y del cliente, brinda a los estudiantes las habilidades necesarias para entender las conductas que los consumidores tienen, ante las diferentes decisiones de compra que enfrentan día con día.

Mediante el estudio del comportamiento de las personas, las empresas podrán elaborar mejores decisiones estratégicas de mercadotecnia, que tomen como base la orientación hacia el mercado, respetando ante todo a los consumidores y el entorno que los rodea y logrando con esto alcanzar los objetivos organizacionales.

El curso destaca la importancia de los conceptos teóricos, que relacionados con las disciplinas del comportamiento utilizan la búsqueda y el análisis de los resultados, arrojados por investigaciones y la relación que éstas tienen con la realidad.

El curso favorece la formación de personas:

- Capaces de identificar los procesos que intervienen en la toma de decisiones de compra.

-Hábiles para emitir juicios críticos sobre la forma en que factores internos y externos, afectan las decisiones de compra de los consumidores.

Lo anterior se refleja estando conscientes de las diferencias existentes entre las decisiones que toman los consumidores pertenecientes a culturas distintas.

El curso Análisis del comportamiento del consumidor y del cliente busca formar personas capaces de:

- Conocer la manera en que el mercado se comporta y toma decisiones de compra.

- Impactar de manera positiva en el logro de objetivos organizacionales, a través del entendimiento del comportamiento del mercado meta.

- Aplicar los conocimientos obtenidos del estudio de las ciencias que analizan el comportamiento del consumidor y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com