ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  11.666 Palabras (47 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 47

PRESENTACION

El tema de esta investigación está centrado en el diagnostico del comportamiento organizacional de los trabajadores de la Empresa COMTECO. El cual permitió a los dueños conocer las necesidades de sus empleados, detectar los aspectos que desfavorecen el buen desempeño de sus labores, conocer si los trabajadores se sienten a gusto y motivados; con la finalidad de realizar las medidas correctivas que conlleven a la optimización de la organización y los procesos de trabajo.  

AGRADECIMIENTOS

A Dios por el don de la vida, su protección constante y por brindarnos la oportunidad de ser mejores cada día.

A la Universidad Mayor de San Simón por acogernos en su establecimiento e iluminar nuestras mentes con nuevos conocimientos.

A nuestro docente el Lic. Jorge Carlos Antezana por compartir sus conocimientos cono nosotros, contribuyendo con nuestra formación académica.

Y a todos nuestros compañeros r su apoyo en momentos difíciles.

DEDICATORIA

A nuestro único gran tesoro nuestra familia, por su comprensión y aliento para seguir adelante siempre.

A todos los que nos brindaron su apoyo constante e incondicional en cada momento de nuestras vidas.

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN 

1. INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES

El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo estratégico analizar la forma de organización, constitución y registro para lograr un conocimiento especifico detalladlo y poseer un material explicativo orientador y concluyente para poder conformar un eficiente y eficaz trabajo de investigación.

COMTECO es una Corporación Privada orientada a la prestación de servicios integrales de telecomunicación, tiene una experiencia de más de 60 años en el mercado de las telecomunicaciones de Bolivia y aglutina a una masa societaria que supera los 100,000 socios. Son socios de COMTECO todos los usuarios del servicio telefónico, que hayan adquirido un certificado de aportación.

Durante el periodo comprendido entre 1997 y 2007, COMTECO ha experimentado un notable crecimiento gracias a la aplicación de un plan estratégico de expansión y diversificación (Televisión por Cable, Telefonía Móvil, Larga Distancia, Banda Ancha) haciendo de la cooperativa una de las corporaciones de telecomunicaciones más importante del país.

En 1997 contando con 73.468 líneas telefónicas COMTECO crea la Unidad de Negocios Supernet y Transmision de Datos, ofreciendo servicios por discado directo Dial Up y FrameRealay. Hoy en día la cooperativa ha diversificado su oferta de servicios Internet con Banda Ancha ADSL y cable modem - Televisión por Internet (Web TV) - Videos por Internet - Web Hosting, SupernetReady, Televigilancia por Internet y el mayor portal de noticias de Bolivia: Noticias Bolivianas.com.

En 1998, anticipando la explosión de la demanda de líneas de telefonía móvil, se crea Nuevatel VIVA junto con WesterWireless International.

El año 2000 se crea InteracTv, empresa proveedora de servicio de televisión por cable en sociedad con Richardson Electronics. Esta nueva Unidad de Negocios incrementa su accionar y se fortalece más al absorber a Vidivisión y tornarse como una de las mejores opciones en lo que se refiere al servicio de cable en Cochabamba.

El 2002 se rige Boliviatel junto con otras cooperativas de teléfonos del país, convirtiéndose en la actualidad, en la empresa líder de larga distancia posicionada con el código 13 y distinguida como sinónimo de empresa boliviana de elevada confiabilidad por su capacidad de reinvertir en la región.

El 2003 se marca un hito importante en la historia de las telecomunicaciones en todo el país, cuando COMTECO fusiona sus Unidades de Negocio en torno a la cooperativa, constituyéndose en la Corporación más sólida y completa dentro del rubro, ofreciendo a sus socios todos los servicios y complementando su accionar en el complejo y abigarrado campo de las telecomunicaciones.

El crecimiento de COMTECO ha significado un gran esfuerzo en cuanto al aporte de tecnología de punta e infraestructura moderna, brindando atención personalizada, ágil y eficiente a los clientes, apuntando a solucionar los problemas de comunicación de manera global y desarrollar nuevos servicios para atender las crecientes necesidades. La eficiencia de la Corporación ha sido avalada por la ISO 9000 2000 Certificación a la Calidad.

La organización COMTECO está determinada de la siguiente manera.

Consejo de administración:

Jaimede Ugarte Lazcano– Presidente

Orlando Jordán Quiroga - Vicepresidente

ÁngelValenzuelaSoliz - Secretario

Mauricio Antonio Torrico Saavedra - Tesorero

Carlos Zenteno Heredia – Vocal titular

Franz Gonzales Zurita– Vocal titular

Rolando Ramos Gutiérrez– Vocal titular

Carlos Salas Pinto– Representante laboral

José Luis Tapia Rojas– Representante laboral

Concejo de vigilancia:

MarceloAldunateDeromedis - Presidente

Juan Carlos Peñaloza Saravia– Vicepresidente

PatriciaBonuccelliMaertens - Secretaria

Ricardo PérezJordán– Vocal titular

VíctorCáceresRodríguez – Vocal titular

KurthHoffman Barrientos– Vocal titular

GamalSerhan Jardín - Vocal titular

VirginiaVásquez Ureña – Representante laboral

Marco Araoz Melean - Representante laboral

Principales ejecutivos:

Fernando Gamboa - Gerente Corporativo

Juan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.7 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com