ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

me cambian de sección. Ya no aguanto más andar poniendo sellitos y archivando documentos en los expedientes.

José: ¿Te fue bien con las calificaciones?

Heriberto: Bueno, me saqué un 3, es el mínimo para pedir cambio de área.

En ese momento entró Esteban a la cocina.

Esteban: Les juro que no lo puedo creer. ¡Me puso 5! A mí, que jamás reclamé nada, que me quedo siempre sin problemas, que le saco todo el trabajo de la sección. Al final, ustedes tenían razón, me engañó con las calificaciones y después nada.

José: Bueno, no lo tomes así. A mí me puso 4 y a Heriberto 3.

Esteban: Pero ustedes saben bien que si hubo algún problema, no fue por mi culpa. Y que quieres que te diga, no me sirve pensar que el resto tiene menos que yo. Heriberto falta más días de los que viene con el tema del estudio, y tú jamás te quedaste después de hora, no se te puede pedir que hagan nada fuera de lo común…

José: Mira, por lo que me pagan, yo hago mucho más de lo que tendría que hacer. Además, lo mío yo lo hago, no dirás que nunca me tuviste que sacar trabajo, ¿no?

Esteban: Pero es distinto, yo no puedo ver el trabajo acumulado, tú en cambio llegan las 6 y sales corriendo a checar.

José: Mira no dirás que yo no colaboro y no trabajo. Lo pasa es que tú te matas, y a veces por tratar de hacer tanto es que te salen mal las cosas. Mira, si con el expediente del lío no hubieras hecho nada…

Esteban: ¡Por favor! Si fuera por ti no se haría nada con ningún expediente. Realmente ¿te parece que hay solo un punto de diferencia? Y ¿con la gente de contaduría? No hacen nada, siempre tienen todo atrasado y el que tiene menos tiene 8!

Esteban se fue dando un portazo.

Heriberto: No sé que esperaba. ¡Este no aprende! Pensaba que después que él admitió haber tenido que ver con el expediente el Jefe lo iba a calificar bien.

José: Pero a mí me molesta que se pase diciendo que yo soy un mal compañero y no colaboro. Al final, yo me quedo acá solo por la gente, por los compañeros. No es que me interesen mucho los expedientes. Pero el ambiente es bueno y yo no dejo a la gente mal, en serio.

Heriberto: Y ahora que yo me vaya, ¿qué vas a hacer? ¿Te vienes conmigo a Mercadotecnia?

José: Pues mira, si lo único que queda es el Esteban… ¡¡¡Creo que me voy!!!

Unos días después el Jefe fue separado de su cargo por las irregularidades constatadas.

El nuevo Jefe se sentía muy preocupado por la situación: la moral del personal era muy baja, el ritmo de trabajo lento, nadie parecía tener interés en nada y los expedientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com