ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del entorno organizacional


Enviado por   •  16 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

Carrera de Administración de Empresas

Tarea 1: Comportamiento en el Entorno Organizacional

Nombre: Anghelo Arana Salas

Código de Alumno: 1620523

Curso: Comportamiento Organizacional

Profesor: López Urrelo, Magno Antonio

Modulo: II

Lima–Perú

2016

ACTIVIDADES:

Elabore un ensayo que integre lo siguiente:

  1. La importancia de considerar las características y diferencias individuales en el entorno organizacional.
  2. Cuatro ejemplos de conductas de desempeño y cuatro de conductas disfuncionales y describa por que las consideras de ese tipo.
  3. Tres estrategias que puedan utilizarse para asegurar un ajuste entre la persona y el puesto en el entorno organizacional.
  4. Las consecuencias de que una organización no considere las diferencias de sus empleados.
  5. Explicar de qué manera las teorías contemporáneas se complementan unas con otras.

Introducción:

El ser humano constituye el nervio motor de toda organización. De allí la importancia que reviste, para cualquier estudio del fenómeno organizacional, el análisis de su accionar dentro de ella. Pero además, las organizaciones representan el contexto donde los hombres y mujeres pasan (y en función del cual viven) una altísima proporción de su existencia, por lo que la significación social de la interacción ser humano-organización adquiere también un valor relevante. Todo esto se traduce en un comportamiento, ya sea individual o grupal, en pos de sus propios fines y de los objetivos de la organización. El ser humano que trabaja forma parte integrante de una organización y como tal, tiene un determinado comportamiento organizacional relacionado esencialmente con la selección de ciertas acciones.

Desarrollo:

  1. La Importancia de considerar las Caracteristicas y diferencias individuales en el entorno organizacional, es que podemos conocer mas a fondo a cada persona que integra una Organizacion.

Considero que tambien es importante ya que uno puede notar las fortalezas mas resaltantes, las habilidades que tiene y que va desarrollando en el transucro de su integracion con la organizacion, y a la vez conocer sus debilidades para contrarrestar con el tiempo gracias a su empeño.

Por eso es importante las carateristicas y diferencias de cada persona  ya que cada uno al trabajar en equipo debe  sentirse feliz con una mentalidad positiva en todo momento, con ganas de crecer de manera profesional y personalmente.

  1. CONDUCTAS DE DESEMPEÑO

La conducta de desempeño es el conjunto de conductas laborales del trabajador en el cumplimiento de sus funciones; también se le conoce como rendimiento laboral o meritos laborales. Está integrado  por los conocimientos que tiene el trabajador en la ejecución de sus tareas, por las actitudes y el compromiso del trabajador, así como por los logros en productividad o resultados alcanzados.

EJM:         

  • Llegar a la meta de las cobranzas requerida por mes.
  • Responsabilidad y Compromiso
  • Cumplir con las actividades del puesto.
  • Escencial cumplimiento del reglamento interno de trabajo.

Escogí estos ejemplos porque el primer ejemplo me involucra ya que cuento con dicha actividad de cumplimiento dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (176.9 Kb)   docx (962.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com