ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar las diferencias individuales y su influencia en el comportamiento y entorno organizacional.


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Ricardo Rodriguez Carreon

Matrícula: 2791792

Nombre del curso: 

Comportamiento organizacional

Nombre del profesor:

José Enrique Suárez Gómez

Módulo:

1

Actividad:

1

Fecha: 16/01/2017

Bibliografía:

www.blackboard.com

Objetivo:

Analizar las diferencias individuales y su influencia en el comportamiento y entorno organizacional.

Conclusión: Con esta actividad me dio una idea de lo que mas o menos se va hablar en esta materia, me llama la atención porque los temas son de mi agrado, a mi parecer ya entrando a fondo me daré cuenta de lo que en verdad hablan.

 Procedimiento:

  1. Reflexiona acerca de tus características individuales:
  1. Describe tus características biográficas, habilidades y tu personalidad.

Mi nombre es Ricardo Rodriguez Carreón, nací en la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas, tengo 19 años de edad, estoy estudiando la carrera de Licenciatura en administración de empresas. Tengo una que otra habilidad en las cuentas de negocios, además me siento preparado para trabajar sobre presión, me gusta hacer las cosas lo mas rápido que se pueda. En mi personalidad soy muy serio con personas que no conozco pero eso se me pasa después de que tomo confianza, me gustan muchos los animales y también los carros, me apasiona a las carreras de ¼ y corro cada fin de semana, soy el tipo de persona que si me piden algo lo hago.

  1. ¿Qué es lo que te hace ser diferente al resto de tus compañeros, conocidos, amigos, etc.? Que siempre estoy callado y solo escucho
  2. ¿Qué crees que pasaría si todas las personas fuéramos iguales y no existieran las diferencias individuales? Nunca progresaríamos porque si todos pensaran como 1 persona solo llegan a tener ciertas ideas y si son muchos con diferentes pensamientos cada 1 tiene ideas distintas y todos necesitamos de todos para progresar en muchas ocaciones
  1. Una vez que tengas las respuestas traslada el caso al ambiente laboral. Reflexiona un momento: ¿cómo se verá un gerente trabajando en su oficina? Piensa en la imagen completa, en las características del gerente, en cómo es su oficina, en lo que está haciendo, entre otras cosas.
  2. Ya que tienes la imagen mental del gerente, ahora realiza un dibujo de lo que imaginaste. Trata de incluir todos los elementos que visualizaste.
  3. Pídele a algún amigo o familiar cercano que viva contigo que realice también el dibujo y después compáralo con el tuyo. 
    Responde lo siguiente:
  1. ¿Sus dibujos se parecen o son totalmente diferentes?, ¿podrían haber sido idénticos?, ¿por qué? Los 2 fueron totalmente diferentes, yo pienso porque todos tenemos diferentes gustos hasta en la forma de acomodar las cosas así que los 2 dibujamos las cosas por distintos lugares
  2. ¿Qué elementos coinciden en su dibujo y qué elementos fueron excluidos por alguno de los dos? La puerta ambos la dibujamos en medio y yo puse una impresora y la otra persona no.
  3. ¿Qué relación existe entre tus características individuales y el dibujo que realizaste? Que a los dos nos gusta el orden en las casas y que este muy equipado 
  1. Concluye lo siguiente:
  1. ¿Cómo impactan las características y diferencias individuales en el entorno organizacional? Que en una zona de trabajo tiene que tener administración que todos lleven un mismo ritmo de trabajo que todo este muy organizado para que funcione bien.
  2. ¿Cuál es la relación entre las características y diferencias individuales y los tipos de conductas en el entorno laboral? Me imagino que muchas veces algunos tipos de personas quieren optar por su tipo de personalidad y van sobre otras ideas que pueden afectar los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (965.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com