ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento organizacional . El comportamiento organizacional no sólo es posible verlo reflejado en el mundo empresarial, también se encuentra en instituciones informales o de la sociedad civil


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Vanessa Verónica Reyna Bermúdez

Matrícula: 2770959

Nombre del curso: Comportamiento organizacional

Nombre del profesor:

Nancy Medellin

Módulo: 3

Actividad: actividad 11

Fecha: 3 de abril del 2016

Bibliografía: 

El comportamiento organizacional no sólo es posible verlo reflejado en el mundo empresarial, también se encuentra en instituciones informales o de la sociedad civil. Por lo tanto:

  1. Indica tres diferentes instituciones donde puede estudiarse el comportamiento organizacional (ajenas al mundo empresarial). Explica cómo puede aplicarse el estudio del comportamiento organizacional en ellas. 
  • DIF: Manteniendo el Orden de sus empleados y llevar bien el control de los niños que tienen a su cargo. Y están conectados sus organizaciones sistemáticamente.
  • ONU: Ellos tienen que mantener más el control ya que tienen muchos empleados a su cargo y tener vigilado los países de acuerdo a lo que pasa en ellos.
  • Caritas Mty: En esta organización deben de estar atentos llevando un control de sus empleados, y de los productos que la gente dona, y a que lugares los van a dejar, viendo quienes son los que realmente los necesitan.

  1. Selecciona sólo dos instituciones de las descritas en el punto anterior. Trata de elegir aquellas de las que tengas mayor conocimiento o con las que estés mejor familiarizado.
  • Caritas Mty
  • DIF Guadalupe
  1. Realiza un análisis de los niveles básicos del CO aplicado a las dos instituciones seleccionadas. Recuerda que los niveles básicos involucran:

Saber determinar la posición de cada uno de sus empleados en el organigrama, tener su meta bien fija de lo que se quiere lograr, la visión.

Hacer que los miembros de las organizaciones trabajen en conjunto con el mismo objetivo, evaluar su desempeño de cada empleado.

  1. Procesos individuales

En el impacto que dejan en las mismas personas, dando motivación, tomando diferentes actitudes hacia las actividades desempeñadas y estrés de todo lo realizado.

  1. Procesos interpersonales

En el impacto que dejan a sus empleados la manera de organizarse y desarrollarse, ya que ambas instituciones son de ayuda a la comunidad y a los que más lo necesitan ya que brinda muchos servicios de diferentes campos por ejemplo DIF cuenta con guarderías de bajo costos para mamas trabajadoras, capullos ayuda a niños maltratados, camp para niños con problemas de conducta y centros de rehabilitación a un menor costo. Caritas Mty es una institución donde personas y empresas se asocian para donar a personas que lo necesitan, ya sea ropa, comida etc. Por lo tanto sus empleados apoyan a causas nobles y son tantos centros que se necesitan muchos empleados, por lo tanto el organigrama está muy bien señalado y con mucha organización y orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com