ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento y Cultura Organizacional


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Tareas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo encargado de comportamiento y cultura organizacional

  1. Las organizaciones, comportamiento humano:

En esta parte del curso he aprendido como son las organizaciones en general, como diseñar y estructurarlas de la mejor manera según el rubro donde se desempeñan, la cantidad de personas que la conforman, etc. Así poder tener organizaciones de alto desempeño. Aprendí también que el ser humano tiene diversas actitudes frente a las situaciones que se dan en la empresa, como se origina este comportamiento y bajo que niveles se da éste. Los seres humanos poseen personalidades únicas, hay varias características que lo conforman y Todo esto servirá para que en un futuro pueda conocer las actitudes de los demás en mi trabajo o sobre las correctas actitudes que deben de tener mis colaboradores para pertenecer a mi organización.

  1. El comportamiento social, la comunicación y la motivación:

En esta parte aprendí como es que las personas se comportan con otras a su alrededor, sus actitudes cambian cuando están solas o en grupos, también rescato la parte donde hablamos sobre las habilidades sociales que son importantes para los gerentes (50 habilidades necesarias) y todos los trabajadores dentro de la organización para lograr un alto desempeño. Si bien es cierto, las personas se desenvuelven en un área de trabajo, es la comunicación la que logra que todos puedan estar conectados, hay varias formas para expresar una idea, utilizando el tipo de lenguaje correcto para hablar (asertivo, pasivo o agresivo) siendo una gran herramienta para la solución de conflictos dentro de las organizaciones. Sin embargo, no basta con comunicar las ideas, sino que también debemos transmitir nuestras emociones hacia los demás, la motivación nos ayudará a lograrlo, a través de las diversas teorías de la motivación conocemos como es que las personas viven su día a día, y cómo podemos lograr que las cosas se den con gente que siente que podrá hacer las cosas.    

  1. El comportamiento grupal, desarrollo organizacional:

En esta área del curso aprendí sobre los grupos y equipos de trabajo, todo lo anterior sirvió como base para poder plantearse como los gerentes deben tomar decisiones y con quienes puede contar para esto, aquí también aprendí a como formar un grupo de trabajo, como elegir a los que la conformaran, que funciones realizaran para lograr nuestro objetivo, pues en los equipos de trabajo es mejor trabajar por competencias para lograr la eficacia.

  1. Cultura organizacional y liderazgo:

Sobre cultura organizacional aprendí que es vital para una organización, los empleados deben identificarse con su empresa, saber qué es lo que hacen y reconocer que lo que hacen es importante para todos. Los líderes son muy importantes para esto, son los encargados de direccionar a los demás hacia la meta en común, para ello, el líder debe saber identificar los problemas rápidamente en sus grupos, entenderlos y motivar para que los demás no pierdan el deseo de lograr la meta. Si ven que la meta parece imposible, pero el líder sabe que para su equipo no lo es, debe seguir adelante, jalando a los demás para lograrlo. Acá también tocamos los temas sobre mentoring y coaching para la formación de nuevos líderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com