ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economía Y La Frontera De Posibilidades De Producción O Curva De Transformación.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

La economía y la Frontera de Posibilidades de Producción o Curva de Transformación.

Yhonatan Herrera Rivera

Tópicos de Economía

Instituto IACC

02-10-2014

Desarrollo

A) ¿Qué significa la Frontera de Posibilidades de Producción? ¿Cómo la define?

No usa sangría.

No justifica texto.

Este es un instrumento básico de la economía, un modelo simplificador que destaca las nociones de escasez y el costo de oportunidades en que debe incurrir cuando se debe elegir qué se va a producir. Esta decisión es compleja puesto que involucra asignar recursos (escasos) entre un número significativo de bienes y servicios a producir. En una economía cualquiera las alternativas a elegir serían muchísimas.

La Frontera de Posibilidades o la Curva de Transformaciones muestra la cantidad máxima posible de un bien o servicio que puede producir una determinada economía, con los recursos y la tecnología de que dispone, y dadas la cantidades de otro bien y servicios que también produce (Larroulet y Mochón, 2003) Ok.

B) ¿Cuál es el Costo de Oportunidad para ese país de pasar de la combinación “C” a la “D”?

Es lo que debe sacrificar de un bien para producir otro. El costo de oportunidades en este caso es dejar de producir cierta cantidad de manzanas para igual la producción de papas esto con el fin de igual la producción final de ambos productos.

El costo de oportunidad de pasar del punto C al D es de 3 manzanas, que son las unidades que dejará de producir para lograr aumentar de 2 a 3 la cantidad de papas. Con esta decisión se lograra igualar la cantidad. Correcto.

C) Represente en la grafica del punto (B) un punto ineficiente y uno inalcanzable para esta economía y explique el porqué de ellos.

Uno de estos puntos nos grafica la mala utilización de los recursos a pesar de contar con la disponibilidad del 100 % de los factores productivos, al mismo tiempo no nos damos cuenta de la mala utilización de los recursos, dado que, con la cantidad de recursos disponibles se podría producir más de un bien son dejar de de producir el otro bien o más de ambos bienes.

Cuando vemos que la economía crece, es posible que aquellos puntos inalcanzables de una curva de posibilidades de producción, en un periodo determinado, puede ser alcanzado al aumentar la capacidad productiva del país.

Para el punto B, la letra X que muestra el punto de ineficiencia y la letra Y el inalcanzable Correcto, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com