ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMIA Y LA FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCION O CURVA DE TRANSFORMACION


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

LA ECONOMIA Y LA FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCION O CURVA DE TRANSFORMACION

Desarrollo

a) ¿Que significa, la frontera de posibilidades de producción, como la define?

Es el conjunto de combinaciones en factores productivos y/o tecnologías en donde se alcanza la producción máxima, reflejando las cantidades máximas de bienes y servicios que una sociedad es capaz de producir en un determinado periodo y a partir de factores de producción y conocimientos tecnológicos dados donde se dan 3 situaciones, estructura productiva ineficiente, estructura productiva eficiente, estructura productiva inalcanzable.

b) ¿Cuál es el costo de oportunidad de ese país para pasar de la combinación C a la D?

En el punto C la producción de papas es menor que en el de las manzanas, al pasar al punto D la producción de papas y manzanas serian la misma y según la definición de costo de oportunidad la cual dice que ara producir un bien hay que sacrificar otro, en este caso no se daría porque la producción es equitativa ara ambos productos en el punto D, en donde se produce un aumento ascendente en la curva, lo que significaría que aumente la productividad.

c) Represente en la gráfica del punto B un punto ineficiente y una inalcanzable para esta economía y explique el porqué de ellas.

Punto ineficiente: Se está realizando una mala utilización de recursos porque se podría producir más de un bien a la vez, produciéndose en el punto c donde se producen 4 papas y 0 manzanas.

Punto inalcanzable: Es un punto la cual está fuera de la curva graficada, la cual es imposible de alcanzar, definidos por los puntos A-B-C-D-E.

d) ¿Qué significado tiene un aumento de ambos factores productivos en la economía de este país?

El significado de ambos factores productivos significa que se realice una buena utilización de los recursos que se encuentren disponibles, pudiendo generar más de un producto aumentando la frontera de posibilidades, en relación con los productos que se van a generar, el crecimiento de las empresas, se basa en la utilización de mejores métodos para la producción de bienes y servicios, donde se aumenta el capital, la habilidad y competencia dentro de los trabajadores.

e) Como se reflejaría en la gráfica del punto B

Se reflejaría que al invertir, se debe aumentar el capital, donde se deben distribuir bien los recursos, donde se puedan generar los mayores posibles, lo que no significa dejar de producir los productos que definen la economía sobretodo de áreas inalcanzables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com