ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economía Y La Frontera De Posibilidades De Producción O Curva De Transformación.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

La economía y la Frontera de Posibilidades de Producción o Curva de

Transformación.

Tópicos de Economía

Instituto IACC

17 de Agosto del 2014

Desarrollo

Suponga que en cierto país se producen solos dos bienes: papas y manzanas. Con la disponibilidad de factores productivos que tiene ese país y usándolos al 100% puede llegar a producir las siguientes combinaciones de bienes:

a) ¿Qué significa la Frontera de Posibilidades de Producción? ¿Cómo la define? Este es un instrumento básico dentro de la economía que destaca las nociones de la escases y el costo de la oportunidad en que debe incurrir cuando se elige lo que se va a producir.

Esta muestra las cantidades máximas posible que se puedan obtener en una determinada economía con todos los recursos y tecnologías que se tengan a mano.

b) ¿Cuál es el Costo de Oportunidad para ese país de pasar de la combinación “C” a la “D”? El costo de oportunidad de pasar de la combinación “C” a la combinación “D” es de dejar de producir 3 millones de kilos de manzanas para poder producir 1 millón de kilos más de papas.

c) Represente en la gráfica del punto (B) un punto ineficiente y uno inalcanzable para esta economía y explique el porqué de ellos.

El punto B es ineficiente ya que hay una mala utilización de los recursos debido a que se podría producir los dos productos por igual. El punto inalcanzable es debido a que no se cuenta con la tecnología necesaria.

d) ¿Qué significado tiene un aumento de ambos factores productivos en la economía de ese país?

El significado del aumento de ambos factores productivo en la economía es que será posible obtener más papás y/o más manzanas ya que es posible producir un volumen mayor de estos productos.

e) ¿Cómo se reflejaría este aumento en la gráfica del punto (B)?

Un aumento de los factores productivos haría que la curva de frontera de posibilidades de producción se desplace hacia la derecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com