ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía y la Frontera de Posibilidades de Producción o Curva de Transformación


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

La economía y la Frontera de Posibilidades de Producción o Curva de Transformación.

Francisco Aravena Rojas

Tópicos de Economía

Instituto IACC

01-11-2014

Caso:

Suponga que en cierto país se producen solo dos bienes: papas y manzanas. Con la disponibilidad de factores productivos que tienen ese país y usándolos al 100% puede legar a producir las siguientes combinaciones de bienes:

Puntos A B C D E

Papas 0 1 2 3 4

Manzanas 10 8 6 3 0

¿Qué significa la Frontera de Posibilidades de Producción? ¿Cómo la define?

La Frontera de Posibilidades de Producción (FPP) significa que de dos productos a realizar, a uno de ellos se destinara más esfuerzo para una mayor producción de productos, por lo cual se dejara de producir menos cantidad del otro.

La Curva de Transformación o FPP es una forma básica, más bien un modelo en miniatura de lo que se va a realizar, teniendo en cuanta la escases y los costos de oportunidad que también estarán involucrados. La elección de lo que se va a producir es muy no será fácil, ya que hay recursos que son muy escasos entre los servicios o bienes, y economía existe de todo ámbito.

¿Cuál es el Costo de Oportunidad para ese país de pasar de la combinación “C” a la “D”?

El Costo de Oportunidad para ese país al pasar a la siguiente combinación es “3”, esto quiere decir que debe dejar de producir 3 manzanas para lograr producir una papa.

Represente en la gráfica del punto (B) un punto ineficiente y uno inalcanzable para esta economía y explique el porqué de ellos.

El punto ineficiente del grafico quiere decir que se está realizando una mala utilización de los recursos tecnológicos o no se utilizan todos los recursos para producir un producto.

El punto inalcanzable es el que se encuentra muy lejos de las posibilidades de producción, ninguna organización, persona o país puede producir posteriormente a la curva de transformación.

d) ¿Qué significado tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com