ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía y la frontera de posibilidades de producción o curva de transformación


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

LA ECONOMIA Y LA FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCION O CURVA DE TRANSFORMACION.

TOPICOS DE ECONOMIA

Instituto IACC

29-09-13

Desarrollo

Instrucciones:

Responda las siguientes preguntas:

A) Que Significa la Frontera de Posibilidades de Producción? ¿Como la define?

Analizando el costo de oportunidad de producción de los bienes, papas y manzanas, se puede decir que tienen dos productos con posibilidad de producción en la economía de ese país, y con ambos productos tienen una frontera de posibilidad con ambos productos.

la frontera de posibilidades de producción es el reflejo que tiene el país como opción económica, en cuanto a factores de producción determinados y la necesidad que puedan tener en elegir uno de ellos, si se aumenta la productividad de uno de ellos disminuye considerablemente en el otro bien por no tener el recursos para ambos.

Si este país utilizara toda su economía en sus factores productivos y así lograran que estos sean eficientes se puede decir que este país es económica mente sustentable en todo su potencial.

En el país que elegí sus manzanas como mayor producto de bienes y encomia fue a través de la FPP como se eligió el producto más sustentable a nivel económico.

B) Cuál es el consto de oportunidad para ese país de pasar de la combinación C a la D.

El costo de oportunidad del paso del C al D es el de bajar la producción de uno en este caso las manzanas para poder alcanzar con el otro papas. Es decir deja de ganar por un lado para igual la producción ese es el costo de oportunidad que tiene ese país iguala la producción para ganar por ambos lados y sea que pierda en un principio por no tener la misma productividad de manzanas.

C) Represente en la grafica del punto B un punto ineficiente y uno inalcanzable para esta economía y explique el por qué de ellos.

A B C D E

Papas 0 1 2 3 4

Manzanas 10 8 6 3 0

Costo operativo 2 2 3 3

Producto Total 10 9 8 6 4

En este grafico la línea azul que representa a las manzanas es el reflejo representativo de la frontera de posibilidades de producción por que pasa que uno es más alto que el otro; al dejar de producir un productor se incrementa el otro producto y es uno de los costos que se debe asumir o llamado frontera de posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com