ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso de Embajadores Ciudadanos


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Tutoriales  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

CARTA DE COMPROMISO

PROGRAMA DE EMBAJADORES CIUDADANOS

AGENDA 203     - 2018[pic 3]

Yo, ____________________________________________________,  identificado con  Documento de Identidad N°_____________________, con domicilio en _________________________________________________________________________, en representación de ____________________________________________, con número de registro _______________________, con operaciones en el país de __________________________, mediante el presente compromiso, acepto formar parte del Programa de Embajadores Ciudadanos Agenda 2030 promovido por The Millennials Movement en alianza con la Campaña de Acción para los ODS de Naciones Unidas para la facilitación de la encuesta Mi Mundo 2030, el Young Americas Business Trust – YABT, Proyecto Everyone, con la colaboración del Sistema de Naciones Unidas del Perú y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL.

El Programa de Embajadores Ciudadanos Agenda 2030 busca fortalecer el proceso de construcción de capacidades y acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) lideradas por jóvenes o que trabajan con juventudes, en el marco de los alcances de la Agenda 2030 con el objeto de involucrar a las y los ciudadanos locales en el proceso de sensibilización, localización, implementación y monitoreo ciudadano de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo el programa busca recabar data relevante que permita visualizar las contribuciones de las OSC en el proceso al 2030 y promover la participación educada y empoderada de las OSC dando paso a un proceso de sostenibilidad para su implementación. Las acciones contribuirán a los esfuerzos internacionales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030.

El Programa incluye las etapas de 1. Convocatoria, 2. Construcción de Capacidades, 3. Implementación y difusión, 4. Sistematización y 5. Certificación. Dichas etapas serán facilitadas y monitoreadas por The Millennials Movement así como por el pool de promotores, aliados y colaboradores de programa. Las organizaciones se comprometen a realizar las etapas de manera voluntaria sin mediar ninguna retribución económica. La etapa “3. Implementación y difusión” incluirá la toma fotográfica de actividades como parte del proceso de validación y transparencia, asimismo, las organizaciones participantes deberán realizar los reportes correspondientes de acuerdo a los mecanismos habilitados

Las OSC participantes del programa y los miembros de los equipos que cada una de las organizaciones presentaron deberán cumplir en su totalidad con las etapas 2, 3, y 4 a fin de acceder al beneficio de la certificación. La certificación conllevará la emisión de un reconocimiento a cada organización que haya cumplido satisfactoriamente con las etapas y acciones del programa en los plazos establecidos, así como la emisión de un certificado de participación para cada miembro del equipo de trabajo, presentado al programa, que haya cumplido de manera individual con la etapa de construcción de capacidades en su totalidad. Las organizaciones participantes del mismo modo se comprometen a participar y facilitar acciones del programa dentro de los márgenes del respeto a los diferentes actores sociales y las diferentes organizaciones e instituciones participantes del mismo y sin fomentar violencia en cualquiera de sus formas. Quedando prohibido que las acciones del programa sean utilizadas para desarrollar campañas de partidos políticos, candidaturas a cargos públicos de cualquier índole y cualquier otro fin que no sea el del programa, siendo que de reportarse y verificarse dicha situación las organizaciones serán retiradas del programa automáticamente.

Las organizaciones participantes tendrán acceso a una carpeta virtual con los materiales del programa los cuales deben usarse responsablemente y teniendo en consideración que el contenido ha sido desarrollado por TMM y las organizaciones promotoras, aliadas y colaboradoras, por lo que pedimos respetar los derechos de autor e incluir los logos que vienen incluidos en los materiales. Las organizaciones tendrán acceso a una carpeta de data compartida por cada organización, en dicha carpeta deberán subir la data que se solicita durante los procesos de sistematización y validación acciones del programa. Las coordinaciones del programa tendrán carácter confidencial, se contarán con espacios de comunicación y coordinación únicos y exclusivos para los miembros del programa y para los fines del mismo. Las organizaciones autorizan el uso de las fotografías e información recabada en las acciones en el marco del programa para su difusión y publicación.

Entendemos que el Programa no brindará fondos económicos para el desarrollo de actividades y tendrá una duración de 6 meses. Quedando claro que son los responsables de equipo los puntos focales de cada organización para efectos de comunicaciones y coordinaciones. Por lo que firmo esta carta de compromiso en representación de mi organización a fin de participar de las actividades del programa contribuyendo a alcanzar los objetivos del mismo. En caso de incumplir con lo contenido en esta carta de compromiso y dependiendo del grado de dicho incumplimiento, entiendo que mi organización es susceptible a ser separada del programa.

Por lo que firmo este documento en ___________, el día ________________ del mes de ____________del 2018.

Nombre:

Organización:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (233.7 Kb)   docx (540.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com