ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromisos Ambientales Y Creación De Política Empresarial


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  1.532 Visitas

Página 1 de 5

Instrucciones:

En base a los contenidos vistos en clase y a lo que pueda investigar en internet y en otras fuentes bibliográficas, responda lo siguiente:

1. Redacte y describa los compromisos que usted establecería para crear una política de gestión ambiental en una empresa.

2. Efectué un análisis de cada compromiso y cómo estos en la política creada permiten la apertura de nuevos mercados internacionales hacia la empresa.

Introducción

Dentro de un sistema de Gestión del medio ambiente, lo que exige la norma, es que la organización debe generar un compromiso de cumplimiento de todos los requerimientos de la norma a la cual se quiere integrar dentro de la organización.

La política medio ambiental o de cualquiera de los sistema de gestión certificables, se refieren al compromiso de la organización para evitar la contaminación del ecosistema y del medio ambiente, daño a la naturaleza, personas y animales, además de buscar las maneras adecuadas de identificar los aspectos ambientales que generan un impacto en el medio ambiente.

Desarrollo

Actividad Nº1

Al crear una política de gestión ambiental es importante considerar ciertos aspectos que son de gran relevación hoy en día al momento de generar compromisos para las empresas que se encuentran actualmente en el mercado.

Es por ello que los compromisos que se establecerían dentro de una política de Gestión Ambiental son:

1. Disponer de los recursos necesarios para llevar a cabo una gestión medio ambiental de manera correcta y transversal: Este compromiso quiere decir, que la dirección de la organización debe disponer de los recursos tanto económicos, como humanos, infraestructura, etc., para dar cumplimiento con los requerimientos de un sistema de gestión medio ambiental, el cual debe ser transversal para toda la organización, es decir, todos deben seguir un lineamiento.

2. Orientar a los grupos de trabajo: este compromiso esta dirigió hacia el desarrollo sostenible, con el fin de buscar un equilibrio tanto hacia el medio ambiente como hacia el progreso de un bienestar social y económico de forma permanente.

3. Asegurar el cumplimiento de la legislación, reglamentación y normativa ambiental: este compromiso es a realizar la implementación de las normativas y reglamentos aplicables a las actividades que se desarrollen y adoptar compromisos voluntarios en materia de medio ambiente que se consideren de interés.

4. Utilizar productos que sean amigables con el medio ambiente:

De acuerdo a las actividades que se realizan dentro de la organización, se deben evaluar los insumos y materias primas que se utilizan para los procesos productivos, los cuales deben cumplir con requerimientos medio ambientales.

5. Capacitar y educar a los trabajadores en temas de medio ambiente constantemente:

Para que un sistema de gestión medio ambiental pueda ser transversal dentro de la organización, se debe educar a los trabajadores, en cuanto a los objetivos que tiene la organización al implementar este sistema. Además en llegar a una trazabilidad dentro de la organización, donde todos se vean involucrados en las mejoras que se están generando a nivel medio ambiental, lo cual ayudará a mejorar en los procesos productivos.

6. Crear y llevar a cabo programas que permitan la identificación de aspectos ambientales negativos para el medio ambiente: Al mantener una constante identificación de los aspectos ambientales que puedan generar impactos ambientales negativos, es más fácil implementar los controles necesarios que permitan minimizar los daños o bien evitar que se produzcan impactos dentro ambientales generados por las actividades de la organización.

7. Garantizar la mejora continua: este compromiso está dirigido a la prevención de la contaminación ambiental y el principio de preocupación, todo esto conforme a los objetivos impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com