ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion efectiva.


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Introducción:

Para realizar esta actividad se escogió como tema el uso de la tecnología en el deporte específicamente en el futbol, se realizo un video con duración aproximada de 5 minutos para analizar lo que se pretende en la actividad, que es la habilidad de uno mismo para la comunicación efectiva y realizar un análisis de los elementos visuales, vocales y verbales que se aplican el video.

También se redacta una retroalimentación o recomendaciones para mejorar en la comunicación efectiva o bien se detalla los puntos en los que se debe mejorar o cuáles son las aéreas de oportunidad que se detectan después de haber visto el video.

1.- análisis de los elementos vvv: visuales, vocales y verbales

- Visual: se utilizo un espacio amplio para tener una imagen personal más abierta, se tomo en cuenta el contacto visual hacia la cámara para trasmitir el mensaje que se pretende de la mejor manera y use gesticulaciones pero no tan marcadas según la situación.

- Vocales: el elemento vocal nos dices por si solo que habla de la voz, se hablo de manera clara y concisa para que se entiende el mensaje ya que la voz es el instrumento de comunicación por excelencia.

- Verbales: se utilizaron palabras aptas para todo el público en general y se uso un lenguaje adecuado para lograr una buena comunicación

Cabe mencionar como comentario extra que el elemento visual tiene una influencia del %55, el elemento vocal tiene la influencia de 38% y el verbal tiene una influencia de 7%.

VALORES DEL COMUNICADOR

Verdad: se demostró la verdad del tema, investigando sobre lo que se pretendió en el video sin decir falacias y sin salirme del contexto que se pretende en la grabación del video

Valor: habla de la confianza en uno mismo y la capacidad para contrarrestar obstáculos, eso me ayudo a hablar con seguridad y energía y a enfrentar las situaciones que se van presentando.

La confianza: la confianza habla de la actitud positiva, y en lo particular la fui adquiriendo conforme paso el lapso del video, se fue adquiriendo de manera gradual, fue la manera en lo que lo percibí

El autodominio: habla un poco del desorden y los impulsos que a veces nos impiden exponer las ideas con claridad, se utilizo el razonamiento para mantenerme sereno a pesar de las dificultades que en su momento surgieron para sacar a flote el tema y no caer en la desesperación.

La justicia: se trato de ser justo en la comunicación y manejar el tema con veracidad para ser claro en el mensaje y a la vez justo con el público en general

RECOMENDACIONES

- Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com