Con Las Ventanas Abiertas (Hanna Rave)
HannaRave29 de Julio de 2014
11.669 Palabras (47 Páginas)238 Visitas
CAPITULO 1 :
-Lui DESPIERTA!! :
Abro mis ojos de uno de esos tantos sueños que tengo, de esos sueños bonitos que siempre cuando está a punto de suceder lo mejor me despiertan, siempre he querido dos cosas:
1. que no me quede dormida en su clase.
2. Por lo menos deje que yo pueda experimentar el final de esos lindos sueños
-QUE!! … yo Grito rápidamente mientras pongo mis brazos en alto como si estuviera en una especie de montaña rusa que no tiene movimiento.
Despierto de mi pupitre con los ojos al frente como dos platos… y lo típico anotación en ese viejo y feo cuaderno de cuerina que posee muchísimas manchas de todo lo que han dejado que se le riegue encima, creo que tiene hasta residuos de grasa de lo que el profesor de historia come en el desayuno… algo asqueroso pero cierto. Yo pienso, tanto que gana ese viejo malhumorado y no tiene ni un peso para comprar una libreta decente, por lo menos un cuaderno en donde escriba como se le pegue en gana, creo que ya más de 3 generaciones de mi colegio estaban escritos ahí , nadie nunca supo cómo soporto tantos nombres de viles y perezosas estudiantes como yo que se quedaban dormidas en su clase o que cometían cualquier error.
Aquel profesor se llamaba Bernardo le decíamos de cariño Berny para que fuera un poco más flexible con nosotras en nuestras clases….
(suena la campana) esa horrible campana que tiene más años que el mismo Berny y que tiene tantas modificaciones como cosas nuevas , en este colegio todo es tan viejo y tan arreglado hasta la misma directora , tiene más de 60 años y usa esas ropas noventeras con esos feos parches coloridos que la hacen ver más vistosa y colorida que un payaso, creo que la falta el pimpón en la nariz para que nos entretenga viéndole su “style” con sus largos discursos sobre la presentación personal en las estudiantes … con los 5 años que llevo estudiando aquí ya me lo sé de memoria, siempre es lo mismo , cuando la celadora tocaba el botón que hacía que esa estruendosa y molesta campana ya sabíamos que después de la clase de Berny no tendríamos descanso sino .. pasos para tener una postura y claro no era descanso .. Siempre nos tocaba por la nota de disciplina jugar a las malas.
-hahaha si lo viste. Me dijo Kiko(le decimos así de cariño por sus grandes y bombachos cachetes que la hacen ver única .. esos cachetes que daban ganas de arrancar y guardar en una cajita para consérvalos ).
- Ver ¿qué? – dije con los ojos entreabiertos porque aun tenia sueño.
-Berny se cortó el cabello haaha .. su cabello parece falso hahaah – dijo con una sonrisa de cachete a cachete y riendo ..
-no me quede dormida…
-Otra vez, hahaah a este paso perderás historia por andar de bella durmiente – dijo Dave (cabe recordar que en nuestro grupo de amigas a todas las llamábamos por apodos por cariño por que nos daba pereza hasta nombrar bien cada nombre, además era más divertido llamarlas asi ) , a también Dave es mujer le decíamos asi por su nombre Dayana Veranquia.
(RINGGG) OTRA VEZ ESA CAMPANA DE MIERDA!! … abrí los ojos y mire la hora, eran las 11:34 am había dormido 25 minutos en el suelo y ni tuve ningún sueño ,fue un cerrar y abrí de ojos como un pestañeo… eso era natural que los dulces sueños que tenía eran arruinados y cuando no soñaba nada nadie me despertada.
Las otras 3 clases como siempre ética, ingles e música, ninguno con nada nuevo con los mismo profesores aburridos , y yo hablando con mi compañera de mi lado… yo no podía durar ni 1 minuto en silencio ,nunca paraba de hablar hasta en los buses les hacía charla a los extraños, por más detestables que pareciesen; creo que por eso la gente se apega y se encariña a mi rápidamente, porque sencillamente no me importa el aspecto lo único es que hable, cualquier cosa así fuera de agua pero algo interesante le sacábamos al tema y al final yo y esa persona sacábamos una conclusión autocritica del tema .
(RINNNGGG) mire mi reloj negro de mano eran las 2:05pm hora perfecta para salir disparada y llegar a mi casa a comer algo ,Me pare de mi pupitre, tome mis cuadernos y los guarde en la maleta roja que siempre me ha gustado, porque tiene amplios bolsillos para meter multitud de cosas .
Salí del colegio sin despedirme solo pensaba en una cosa: TENGO HAMBRE… era normal que tuviera esas ansias de pasar 4 cuadras del colegio dar la esquina y llegar a aquella panadería donde vendían esas delicias de porquerías que me engordaban…
-Hola Niña quieres una Galleta cierto?.. (Tomo una galleta con una servilleta en su mano y me la dio)
-y yo… claro .. La tome… y le di el dinero… no lo conté solo se lo pase creo que le di de más, pero bueno no importaba aquella era una buena mujer, con una familia para alimentar que sabía que yo iba todos los santos días a comerme una galleta de cualquier sabor…
Pase 6 calles y mientras me comía la galleta me preguntaba ¿cómo carajos ya tenía la galleta en la mano antes de pedírsela? , creo que porque me la paso todos los días comprando que ya la señora había acostumbrado verme, ¿Qué pasaría si algún día no voy a estudiar? , ¿o si no paso por esa calle? ¿Qué sucedería con la galleta y la señora? .. Ella se preocuparía miraría para un lado y el otro preguntándose donde estaré yo .. y por ende la galleta se desperdiciaría … es algo triste.. Pero bueno yo sé que nunca ocurriría eso tan espantoso!! Tan macabro ¡tan feo ¡! Esa galleta tan crujiente… se dañaría su masa y por ende su sabor quedaría afectado ¿y si la señora la guarda para el día siguiente y yo llego?.. Como sería mi reacción al sentir con mi lengua que parte del exquisito sabor de la masa a sido a cambiado.. ¿Tiraría la galleta? Le reclamaría a la señora un acto que yo fui la culpable de que la pobre victima en este caso, la galleta a sido afectada? No no no no!! podría ponerme a pensar cosas tan crueles.. la galleta no habría tenido la culpa de mi homicidio ,ni la señora.. si no yo por no llegar a tiempo o no llegar a mi cita diaria con la galleta y sí.. Algún día llegara y no tuviera dinero? Que aria la señora no me la regalaría porque no podría perder parte de su mercancía… y si me la regalará? No podría aceptarla simplemente porque me mataría el remordimiento de que aquella señora tendría hijos con los cuales tendría que alimentar… y el panadero habría gastado parte de su tiempo para hacer aquella galleta con tremendas proporciones y con aquellos sabores que me distraían de la gente ..(Ya había dicho que tenía cierta facilidad para hablar con las personas que se sientan a mi lado… pero no las que caminan me molesta que pasen por que no se están quietas ,así como yo en las clases de Berny sino que caminan como hormigas tan preocupados por sus asuntos.. y pues bien yo también tendría asuntos en que preocuparme… esa galleta).
Ya había pasado otras 4 calles cuando me di cuenta que mi galleta no se había acabado, hasta ahora le había pegado 4 mordiscos ,eso no era normal, pero recordé que me la pase todo el camino preocupándome del asunto de la galleta.. ¿Y si la señora era culpable?.. No ,no eso me convertiría en su cómplice.. ¿Y si la galleta era mi cómplice eso me convertiría en victimaria?... trataba de darle solución a estas preguntas mientras llegaba a mi casa.
Pase otras dos calles hasta llegar a la iglesia casi siempre tengo precaución al pasar por allí ya que , al lado del edificio JB quedaba el colegio masculino , y me daba terror que me vieran con este feo uniforme que me llega hasta los tobillos. O algo aun peor que me encontrara algún conocido que estudiara ahí y yo comiendo galleta … con mi chaqueta verde oscura cubierta de migajas , aun así no me importaba si estaba desarreglada o no , ya que nadie vive con los comentarios de los demás o si? Y no me importaba si los muchachos también me veían porque en realidad no pensaba ni en muchachos, estaba más dedicada a mis amigas, mi estudio y obviamente no puedo dejar de lado mi obsesión con las galletas.
Llegue a mi casa , saque la llave del bolsillo de mi chaqueta que estaba llenísima de migajas ,pero no importaba ya que no me encontré a nadie conocido ;Abrí esa puerta de metal grueso a la cual se le tienen que dar hasta 5 vueltas a la cerradura interior de la puerta para poder abrirla (era a prueba de idiotas) , la puerta era muy difícil para abrirse se tenía que empujar hacia adentro, la puerta para abrirla mientras se le daban las vueltas de maneras precisa , recuerdo que para aprender a abrirla dure más de 18 días “bregando” , hasta que mi abue Tita llego y me dio el secreto para abrirla , solo ella era capaz de abrirla sin ningún tipo de dificultad a un acto que parecía casi imposible de realizar , pero como ella me decía “Mija nada es imposible , la gente se pone sus propios obstáculos para realizar las cosas” , “hasta un ciego puede llegar a ver, si se lo propone lo que una persona con la vista sana nunca quiere ver”…
Sabias palabras que solo ella decía que en paz descanse, murió un mes después de cáncer en el hígado, nadie se dio cuenta de lo que padecía , es mas no había mujer más enérgica y alegre que ella , a sus 83 años aun iba al restaurante de la plaza a trabajar , era una de las mejores cocineras desde hacía más de 24 años , solo ella sabía preparar con tanto amor aquellos platos que con solo olerlos a cualquiera se le revolvían los ojos de la exquisitez de aroma, y ese sazón solo a ella le quedaban aquellas preparaciones con esos sabores tan exquisitos al paladar, creo que esa es una de las causas por las cuales no se cocinar, porque me la pase toda mi infancia en la cocina que
...