ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Las Ventanas Abiertas (Hanna Rave)


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  11.669 Palabras (47 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 47

CAPITULO 1 :

-Lui DESPIERTA!! :

Abro mis ojos de uno de esos tantos sueños que tengo, de esos sueños bonitos que siempre cuando está a punto de suceder lo mejor me despiertan, siempre he querido dos cosas:

1. que no me quede dormida en su clase.

2. Por lo menos deje que yo pueda experimentar el final de esos lindos sueños

-QUE!! … yo Grito rápidamente mientras pongo mis brazos en alto como si estuviera en una especie de montaña rusa que no tiene movimiento.

Despierto de mi pupitre con los ojos al frente como dos platos… y lo típico anotación en ese viejo y feo cuaderno de cuerina que posee muchísimas manchas de todo lo que han dejado que se le riegue encima, creo que tiene hasta residuos de grasa de lo que el profesor de historia come en el desayuno… algo asqueroso pero cierto. Yo pienso, tanto que gana ese viejo malhumorado y no tiene ni un peso para comprar una libreta decente, por lo menos un cuaderno en donde escriba como se le pegue en gana, creo que ya más de 3 generaciones de mi colegio estaban escritos ahí , nadie nunca supo cómo soporto tantos nombres de viles y perezosas estudiantes como yo que se quedaban dormidas en su clase o que cometían cualquier error.

Aquel profesor se llamaba Bernardo le decíamos de cariño Berny para que fuera un poco más flexible con nosotras en nuestras clases….

(suena la campana) esa horrible campana que tiene más años que el mismo Berny y que tiene tantas modificaciones como cosas nuevas , en este colegio todo es tan viejo y tan arreglado hasta la misma directora , tiene más de 60 años y usa esas ropas noventeras con esos feos parches coloridos que la hacen ver más vistosa y colorida que un payaso, creo que la falta el pimpón en la nariz para que nos entretenga viéndole su “style” con sus largos discursos sobre la presentación personal en las estudiantes … con los 5 años que llevo estudiando aquí ya me lo sé de memoria, siempre es lo mismo , cuando la celadora tocaba el botón que hacía que esa estruendosa y molesta campana ya sabíamos que después de la clase de Berny no tendríamos descanso sino .. pasos para tener una postura y claro no era descanso .. Siempre nos tocaba por la nota de disciplina jugar a las malas.

-hahaha si lo viste. Me dijo Kiko(le decimos así de cariño por sus grandes y bombachos cachetes que la hacen ver única .. esos cachetes que daban ganas de arrancar y guardar en una cajita para consérvalos ).

- Ver ¿qué? – dije con los ojos entreabiertos porque aun tenia sueño.

-Berny se cortó el cabello haaha .. su cabello parece falso hahaah – dijo con una sonrisa de cachete a cachete y riendo ..

-no me quede dormida…

-Otra vez, hahaah a este paso perderás historia por andar de bella durmiente – dijo Dave (cabe recordar que en nuestro grupo de amigas a todas las llamábamos por apodos por cariño por que nos daba pereza hasta nombrar bien cada nombre, además era más divertido llamarlas asi ) , a también Dave es mujer le decíamos asi por su nombre Dayana Veranquia.

(RINGGG) OTRA VEZ ESA CAMPANA DE MIERDA!! … abrí los ojos y mire la hora, eran las 11:34 am había dormido 25 minutos en el suelo y ni tuve ningún sueño ,fue un cerrar y abrí de ojos como un pestañeo… eso era natural que los dulces sueños que tenía eran arruinados y cuando no soñaba nada nadie me despertada.

Las otras 3 clases como siempre ética, ingles e música, ninguno con nada nuevo con los mismo profesores aburridos , y yo hablando con mi compañera de mi lado… yo no podía durar ni 1 minuto en silencio ,nunca paraba de hablar hasta en los buses les hacía charla a los extraños, por más detestables que pareciesen; creo que por eso la gente se apega y se encariña a mi rápidamente, porque sencillamente no me importa el aspecto lo único es que hable, cualquier cosa así fuera de agua pero algo interesante le sacábamos al tema y al final yo y esa persona sacábamos una conclusión autocritica del tema .

(RINNNGGG) mire mi reloj negro de mano eran las 2:05pm hora perfecta para salir disparada y llegar a mi casa a comer algo ,Me pare de mi pupitre, tome mis cuadernos y los guarde en la maleta roja que siempre me ha gustado, porque tiene amplios bolsillos para meter multitud de cosas .

Salí del colegio sin despedirme solo pensaba en una cosa: TENGO HAMBRE… era normal que tuviera esas ansias de pasar 4 cuadras del colegio dar la esquina y llegar a aquella panadería donde vendían esas delicias de porquerías que me engordaban…

-Hola Niña quieres una Galleta cierto?.. (Tomo una galleta con una servilleta en su mano y me la dio)

-y yo… claro .. La tome… y le di el dinero… no lo conté solo se lo pase creo que le di de más, pero bueno no importaba aquella era una buena mujer, con una familia para alimentar que sabía que yo iba todos los santos días a comerme una galleta de cualquier sabor…

Pase 6 calles y mientras me comía la galleta me preguntaba ¿cómo carajos ya tenía la galleta en la mano antes de pedírsela? , creo que porque me la paso todos los días comprando que ya la señora había acostumbrado verme, ¿Qué pasaría si algún día no voy a estudiar? , ¿o si no paso por esa calle? ¿Qué sucedería con la galleta y la señora? .. Ella se preocuparía miraría para un lado y el otro preguntándose donde estaré yo .. y por ende la galleta se desperdiciaría … es algo triste.. Pero bueno yo sé que nunca ocurriría eso tan espantoso!! Tan macabro ¡tan feo ¡! Esa galleta tan crujiente… se dañaría su masa y por ende su sabor quedaría afectado ¿y si la señora la guarda para el día siguiente y yo llego?.. Como sería mi reacción al sentir con mi lengua que parte del exquisito sabor de la masa a sido a cambiado.. ¿Tiraría la galleta? Le reclamaría a la señora un acto que yo fui la culpable de que la pobre victima en este caso, la galleta a sido afectada? No no no no!! podría ponerme a pensar cosas tan crueles.. la galleta no habría tenido la culpa de mi homicidio ,ni la señora.. si no yo por no llegar a tiempo o no llegar a mi cita diaria con la galleta y sí.. Algún día llegara y no tuviera dinero? Que aria la señora no me la regalaría porque no podría perder parte de su mercancía… y si me la regalará? No podría aceptarla simplemente porque me mataría el remordimiento de que aquella señora tendría hijos con los cuales tendría que alimentar… y el panadero habría gastado parte de su tiempo para hacer aquella galleta con tremendas proporciones y con aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.9 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com