ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Trazabilidad Aplicado A La Actividad De Calibración De Equipos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 6

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en los documentos sugeridos en la semana 1.

Ponderación: Este taller tiene un valor de 60 puntos.

El taller debe ser enviado al Tutor por el link “ACTIVIDADES” en el enlace “ver/completar actividad….”

Descripción del taller

Hemos llegado a una de las etapas esenciales de la implementación del sistema de gestión de la calidad, es el momento de corroborar (sea antes o después de implementar el SGC) el estado de cómo se encuentra la organización respecto del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO9001:2008 y/o requisitos propios de la empresa o de los clientes.

Taller a desarrollar:

Con base en la documentación presentada:

1. Identifique en la tabla de los 6 tipos de auditoría, ¿Cuál realizaría en su organización y justifique por qué?

Tipo de auditoria ¿Por qué haría esta auditoría en su empresa?

Es una auditoria de proceso y de cumplimiento

Envista que trabajo en un laboratorio nuestra calidad en los procesos debe ser esencial para poder alcanzar un buen diagnostico ya que un leve error en le procesos puede cambiar el diagnostico de alguien.

2. Identifique para su empresa el objetivo y el alcance de la auditoría.

Objetivo de la auditoria Alcance de la auditoria

El objetivo es verificar que el proceso de coloración de las citologías vaginales se esté llevando a cabo según el protocolo. Verificar que el mal diagnostico de una tanda citológica sea por mala coloración en las placas el cual afecto de manera directa la lectura de las mismas ocasionando un mal diagnostico

3. Diseñe un formato para el Informe de Auditoría Internas de calidad para la organización donde usted labora actualmente.

FORMATO PARA EL PLAN DE LAS AUDITORIAS INTERNAS

Dependencia o proceso auditoria: laboratorio histopatológico; coloración de papanicolaou

Responsable del proceso o dependencia: Leidy Cardenas quintana

Auditor principal: Jessika Herrera Barrientos

Fechas de la realización de la auditoria: 23/09/11

Fecha de presentación del informe: 28/09/11

OBJETO DE LA AUDITORIA: evaluar que el proceso de coloración de Papanicolaou se esté realizando según los protocolos según bethesda.

ALCANCE DE LA AUDITORIA: Verificar que el mal diagnostico de una tanda citológica sea por mala coloración en las placas el cual afecto de manera directa la lectura de las mismas ocasionando un mal diagnostico

DOCUMENTOS DE REFERENCIA: sistema bethesda 2005.

Verificación de las acciones correctivas y preventivas de la auditoria anterior: acciones correctivas que se han dado en otras partes del proceso como han sido la toman de la muestra y el montaje de las mismas.

FUNCIONARIOS ENTREVISTADOS: Leidy johana cárdenas quintana, Haider Andrés villa Higuita, Isabel cristina vanegas Osorio.

ESTADO DEL SISTENA DE GESTION:

Fortalezas y oportunidades: se presentan en la toma, fijación, análisis de las muestras y transcripción de los resultados.

No conformidades: se presentan en el proceso de coloración pues falta un bebido manejo de los tiempos en la coloración, además la tinción de hematoxilina no se le está realizando un adecuado proceso de tamizaje.

CONCLUCIONES: se puede concluir que el mal diagnostico que se estaba presentado en con las placas de citologías es debido a que se está presentado un mal proceso en la coloración de Papanicolaou el cual afecta de manera directa la apariencia celular ocasionando malos diagnósticos.

Respecto a las no conformidades que se presentaron el pasado puedo decir que se logro en su totalidad pues la toma de la muestra y la fijación de las placas se están realizando de manera perfecta.

APROBACION

JESSIKA HERRERA BARRIENTOS LEIDY JOHANA CARDENAS QUINTANA

AUDITOR PRINCIPAL JEFE DE PROCESO

FORMATO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com