ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto sanitario


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Tutoriales  •  5.976 Palabras (24 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 24

MARROQUINERIA VANGUARDIA.LTDA

BLANCA ROMERO

INGRID SABOGAL

MARTHA ARRIETA

YURANI RUIZ

MYRIAM GOMEZ

LEGISLACION COMERCIAL E INTRODUCION A LA ADMISTRACION

BOGOTA D.C 201

CONCEPTO SANITARIO

Los establecimientos que ofrecen y realizan servicios en cuanto manipulación de alimentos, una vez abiertos al publico y durante la producción actual, deberán cumplir con las condiciones sanitarias descritas por la LEY 9 DE 1979, que establece las normas generales necesarias para restaurar, preservar y mejorar las exigencias relacionadas a la salud humana y demás normas establecidas sobre la materia.

Cualquier persona podrá solicitar el concepto sanitario, sin costo, dirigiéndose directamente a la secretaria de salud, o a los hospitales de la localidad, donde este situado el establecimiento, posteriormente se presentara un funcionario que deberá identificarse como autoridad sanitaria, de ese modo inspeccionar las condiciones higiénico-sanitarias, comprobando que se cumpla la normatividad establecida por las entidades que rigen el sector de la salud.

El funcionario establecerá un acta de visita donde se emitirá el concepto técnico sanitario del establecimiento, hay tres tipos de concepto:

CONSEPTO FAVORABLE: El establecimiento cumple con la normatividad vigente de salubridad

CONSEPTO PENDIENTE: Es el condicionamiento de cumplimiento de las recomendaciones establecidas en el acta, por el funcionario ante la visita hecha

CONSEPTO DESFAVORABLE: Es emitido cuando no se cumple las normas recomendadas, en este caso se procede a tomar la medida sanitara necesaria,(clausura, suspensión, decomiso de objetos y productos, destrucción o desnaturalización de productos, la congelación temporal o suspensión del empleo de los productos y objetos, mientras se define la sanción correspondiente ante la gravedad del caso )

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

El reglamento interno de trabajo es un documento que se convierte en norma reguladora de las relaciones internas de la empresa con el trabajador, ya que es el conjunto de normas que determinan el condicionamiento en el comportamiento del empleado, tanto hacia la empresa, como hacia sus compañeros mismos.

Este reglamento es una herramienta indispensable para resolver cualquier tipo de conflicto que se llegase a presentar dentro de la empresa, siempre no infrinja el derecho mismo del trabajador, si no existiera seria muy difícil sancionar a un trabajador por algún acto impropio, por lo que no habría ninguna sustentación normativa que ampare la decisión de dicha sanción. Este reglamento esta normalizado por los artículos 104 a 125 del código sustantivo del trabajo, de la ley 1429 de diciembre de 2010.

El Ministerio de la Protección Social o la autoridad encargada deberá solicitar a los trabajadores su criterio en la aprobación del reglamento de trabajo, estos deber contener las restricciones de edad para un cargo o empleo, tendrá que ser equitativo. Sin limitantes de edad, sexo, raza, origen nacional o familiar, religión, u opinión política o filosófica.

Corresponde al Ministerio de la Protección Social vigilar y sancionar a quienes violen estas disposiciones, con multas sucesivas equivalentes a cincuenta salarios mininos legales vigentes, atreves de la jurisdicción laboral y mediante procesos sumarios, con garantías de la ley. Este reglamento de trabajo debe incorporarse al contrato individual de cada trabajador.

CONCEPTO DEL SUELO

El objetivo del el concepto del uso es verificar si un establecimiento comercial, puede desarrollar sus actividades en el lugar que se ha escogido para su ubicación todas las actividades están reguladas por el Estado para evitar determinadas ocupaciones en ciertas zonas de la ciudad o por ser contaminantes o inadecuadas en algunas zonas, contaminantes, etc. (Residenciales, Escolares, Hospitalarias, industriales y demás).

De tal manera que para evitar esa irregularidad y generar riesgos a la vecindad, la Ley 232 de 1995 exige el Concepto de Uso de Suelo, el Uso de Suelo está regulado por los Concejos Distritales y Municipales, pues son ellos los que a través de la creación del Plan de Ordenamiento Territorial –POT-, determinan el uso y destinación de se le puede dar a cada una de las zonas de la ciudad, sus calles, zonas de expansión urbana.

Para solicitar el concepto de uso de suelo reclame, diligencie y radique el formulario en una de las 5 curadurías urbanas o supercades, este tiene un tiempo de respuesta después de los 15 días hábiles, el costo es de $43.825 (IVA incluido), el cual se cancela directamente en el sitio en que se haya diligenciado el formato de solicitud anterior.

Solicitud del NIT

Este es el NUMERO DE DENTIFICACION TRIBUTARIA (NIT) es la contraseña privada e intransferible para acceder a el portal en línea de información y tramites tributarios en www.dgi.gob.pa. Este habilita al contribuyente para

Presentar declaraciones jurídicas interactivamente

Obtener información sobre sus saldos con la DGI

Obtener Paz y SALVO

Consultar las declaraciones juradas, pagos y otros trámites

Para obtener el NIT se debe cumplir los siguientes requisitos

1. Contar con una dirección de correo

2. Acceder a la pagina web www.dgi.gob.pa

3. Introducir el numero de RUC

4. Completar y confirmar la información del formulario que se adjunta

5. Ingresar un código secreto de dígitos alfanumérico, el cual será su NIT. (es obligatorio que tenga cuatro números al inicio y cuatro caracteres siguiéndolo, ya sean número o letras.)

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com