ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos COR


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

Actitudes: La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.

Administración participativa: Se presenta cuando las entidades tienen la necesidad de crear sus propios sistemas de administración y lo cuál se logra por medio de la participación de las empresas y de sus empleados. Pueden existir muchos sistemas, pero no todos se adaptan a las necesidades de cada organización, por esta razón es necesario crear sistemas propios.

Aprendizaje: El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

Características biográficas: Estas se pueden considerar de fácil obtención por parte de los gerentes y en su mayor parte incluyen información contenida en el historial del empleado. A demás permiten que el empleador pueda conocer mejor quien es su empleado y otorgarle responsabilidades y desafíos acordes con su perfil individual.

Dentro de las características biográficas podemos enumerar las siguientes:

Edad, Género, Estado civil, Antigüedad, Habilidades Individuales, Habilidades intelectuales y Habilidades físicas.

Círculos de calidad: Grupo de empleados de la misma área de trabajo o que desempeñan tareas similares, que se reúnen regular y voluntariamente para identificar, analizar y proponer soluciones a problemas de su centro de trabajo. /Grupos de trabajo que se reúnen para discutir las formas de mejorar la calidad y resolver problemas de producción.

Diversificación del puesto: Es la transformar en múltiples y diversos los conocimientos, habilidades, experiencias y por ende las competencias individuales del personal que labora dentro de una empresa, con la finalidad de establecer una estrategia de desarrollo que le permita a la organización contar con un personal altamente capacitado para lograr sus metas y objetivos de manera eficiente y eficaz, en un contexto tan cambiante, turbulento y arrollador como el que se presenta en la actualidad.

Emociones: Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.las emociones sirven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com