ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de Administración de Ventas


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos de Administración de Ventas

La administración de ventas está interesada en el aspecto de la dirección del personal de ventas y de las operaciones de marketing de una compañía.

Una buena administración de ventas nos llevará a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Por ello, la Administración de Ventas, cobra una importancia mayor si además la empresa está en proceso de crecimiento.

En términos de relaciones con el personal, esta responsabilidad va desde el reclutamiento, entrenamiento y motivación del personal de ventas, hasta la evaluación de su desempeño y la determinación de las medidas correctivas que se hagan necesarias.

La administración de ventas son todas las actividades, procesos, (decisiones, supervisión, control, evaluación, auditoria, etc.), que abarca la función de la administración de ventas de una organización o empresa.

La administración de ventas facilita los procesos de seguimiento y cierre de las oportunidades de negocio. Además permite mantener al día tanto a los vendedores como a los clientes.

La administración de ventas también genera reportes e indicadores que facilitan la medición del desempeño bajo estándares robustos y claros para todos los miembros del equipo de ventas.

Es el proceso en el cual se planifica, organiza, integra, dirige y controla las actividades relacionadas al intercambio comercial de una empresa con sus clientes.

Administración de ventas se define como el sistema de administración que mediante el uso de la planeación, organización, dirección, control y coordinación contribuye al incremento de ventas y sus beneficios.

La administración de ventas en un proceso orientado a brindar ayuda a las fuerzas comerciales de la empresa. Es un proceso personal o interpersonal que pretende ayudar o también persuadir a un cliente potencial para que éste adquiera un producto o un servicio o bien que ejerza una actitud a favor de vendedor para ayudarle a concretar la venta.

Proyecto de Vida

Mi nombre es Gabriela Espinoza Arteaga, tengo 21 años y actualmente trabajo en una empresa cuyo nombre es Grupocool S.A. en la cual presto mis servicios como Asistente Administrativa Contable.

También estoy cursando el 7mo semestre de la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Estatal de Guayaquil.

Entre mis fortalezas está el saber escuchar, ser persistente, paciente, responsable y entre mis debilidades están que soy introvertida, me cuesta demostrar mis sentimientos, y que a veces me gana la pereza.

¿Cuáles son mis objetivos?

En el estudio

El objetivo más próximo es el poder graduarme como Ing. Comercial, ser una buena profesional para poder dar solución a los problemas que se presenten en una empresa.

También seguir aprendiendo mediante la práctica en el trabajo y así mismo cuándo ya tenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com