ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualizacion De Un Proyecto


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTUALIZACION

Se considera a la disciplina como el dominio de si mismo para ajustar la conducta a las exigencias del trabajo y de la convivencia propia de la vida escolar, no como un sistema de castigos o sanciones que se aplica a los alumnos que alteran el desarrollo normal de las actividades escolares con una negativa.

La disciplina es un hábito interno que facilita a cada persona el cumplimiento de sus obligaciones y su contribución al bien común. Así entendida, la disciplina es autodominio, capacidad de activar la libertad personal; esto es la posibilidad de actuar libremente superando los condicionamientos internos o externos que se presenta en la vida ordinaria y de servir a los demás.

Con lo citado, se quiere expresar que la disciplina no es decirle al niño, no te muevas de lugar, no platiques, no parpadees siquiera, no; la disciplina consiste en hacer lo que se tiene que hacer, si se requiere de una actividad en la que hay que guardar silencio debe hacerse lo correcto, actuar de acuerdo al momento; lo que indica la disciplina en preescolar está orientada a que el niño aprenda a auto controlarse, a darse cuenta por sí mismo de lo que debe hacer, o no, de acuerdo a la situación.

Un niño con frecuencia se porta mal con el único objetivo de provocar reacciones que confirmen sus puntos de vista negativos acerca del profesor. Provoca rabia y castigo para obtener una prueba de sus convicciones son ciertas.

El manejo de la disciplina en el aula de clase es un reto, para todo educador, puesto que este, viene a constituir el pilar esencial en el proceso de aprendizaje. Por esta razón los docentes en la actualidad deben necesariamente conocer y aplicar estrategias disciplinarias que sirvan de ayuda en su trabajo diario.

Para el control o manejo de la disciplina, se empleara el juego como estrategia para favorecer la disciplina.

El juego es un actividad importante een el desarrollo de los niños, ya que se da de una forma natural y desde pequeños lo utilizan para su formación emocional y socioeducativa, ya que a través de el, los niños y niñas recrean y expresan su sentir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com