ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualización de los sistemas de control


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Unidad 2: Conceptualización de los sistemas de control

Actividad Integradora

El papel del administrador de las organizaciones en el control interno

Manejo de los Sistemas de Control en las Áreas Funcionales de las Organizaciones

Administración de las Organizaciones

Asesor: Fernández Charles Nancy Esthela

Alumno: García Muñoz Guillermo Alejandro

Código: 215224908 / 09-Marzo-2016

[pic 2]

Caso: Dashman Company

Parte 1:

La propuesta de  Smith es presentada ante el consejo de administración del cual tú eres miembro y como tal debes decidir si la apoyas o no, argumentando el porqué de tu decisión.

  1. ¿Crees que la propuesta de Smith es buena?, ¿por qué?

Considero que es buena pero muy drástica, en primera porque el tener centralizadas todas las compras permitirá unificar en una sola oficina la información de las 20 plantas ubicadas en todo el país.

Otro punto importante es que permitirá a la compañía obtener mayores beneficios por ejemplo; al tener el Sr. Smith, toda la información, se podrán hacer mejores negociaciones con proveedores al poder solicitar descuentos por tener un volumen mayor de compra, a diferencia de estar solicitando cada una de las oficinas su compra o pedido.

En teoría, el Sr. Smith o la Vicepresidencia será la oficina responsable de controlas todas las compras, además, que ahora sí se llevara un control seguro porque anteriormente no se había realizado.

  1. ¿Cuáles consideras que serán las repercusiones en las diferentes plantas si se sigue la propuesta de Smith?

El retraso de la información, si una o varias plantas no cumplen con lo establecido se corre el riesgo de que vicepresidencia no pueda entregar un reporte a tiempo a Presidencia, las compras podrán retrasarse, se perderían negociaciones e incluso puede afectar el inventario general de la compañía.

Extravíos de contratos

Faltan 3 semanas para la iniciar la temporada de altas compras, a iniciar tan rápido el proceso y sin conocer a los ejecutivos puede ser que el resultado no sea el esperado.

Al darle libertades se le permite tomar medidas en las que no pueden estar de a acuerdo todas las plantas y es por eso la falta de respuesta de algunas, esto puede afectar también el ambiente laboral, al no sentirse cómodos con los procesos no realizaran su trabajo de forma satisfactoria.

Falta de cooperación por parte de los jefes encargados de compras.

Eres Charles,  tú mejor que nadie conoces a casi todo los ejecutivos de la planta y cómo trabajan.

  1. ¿Qué opinas de la propuesta del Sr. Smith?

En primera pensaría que yo como Charles podría también tomar su lugar, al tener tantos años de experiencia y conocer a cada ejecutivo se pudieran tomar decisiones diferentes o cambios no tan radicales, al conocer la forma de trabajar de cada uno se pueden emplear mejores técnicas de trabajo que permitan tener un mejor orden en las compras.

  1. ¿Qué sugerencias le darías?

Apoyar al Sr. Smith para que los encargados acepten el nuevo proceso, al tener más tiempo de conocer a las personas existe la posibilidad de que sientan confianza al ser un trabajo que será supervisado por Charles.

Es importante la que el Sr.Charles conozca a los colaboradores con los que va a trabajar, si éste no acepta, que Charles tome esa actividad, es importante conocer la cara con la que se va a trabajar, además que si existiera alguna situación, se tendría un contacto al que acudir para solicitar información.

Charles, debe dar información al Sr.Smith de las características de cada encargado y de la forma de trabajar actualmente, creo también importante puede presentar un propuesta de un nuevo proceso o mejora al que ya se realizó, el conoce los puntos fuertes y débiles de cada uno, así que para él será más sencillo establecer un proceso en el que puedan centralizar toda la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (189.6 Kb)   docx (101.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com