ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concienciacion para el rescate de areas comunes del consejo comunal casa artesanal, parroquia urumaco, municipio urumaco, estado falcon


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 7

TITULO:

CONCIENCIACIÓN PARA EL RESCATE DE AREAS COMUNES DEL CONSEJO COMUNAL CASA ARTESANAL, PARROQUIA URUMACO, MUNICIPIO URUMACO, ESTADO FALCON.

INTRODUCCIÓN

La contaminación de la atmósfera por residuos o productos secundarios gaseosos, sólidos o líquidos, que pueden poner en peligro la salud de los seres humanos y producir daños en las plantas y los animales, atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. Entre los contaminantes atmosféricos emitidos por fuentes naturales, sólo el radón, un gas radiactivo, es considerado un riesgo importante para la salud. Subproducto de la desintegración radiactiva de minerales de uranio contenidos en ciertos tipos de roca, el radón se filtra en los sótanos de las casas construidas sobre ella. Se da el caso, y según recientes estimaciones del gobierno de Estados Unidos, de que un 20% de los hogares del país contienen concentraciones de radón suficientemente elevadas como para representar un riesgo de cáncer de pulmón.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.

El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.

La contaminación ambiental, es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.

Es la alteración de sus características naturales principalmente producida por la actividad humana que la hace total o parcialmente inadecuada para el consumo humano o como soporte vital de plantas y animales.

Como resultado de la contaminación, el agua ha sufrido cambios en su color y composición, producto de la cantidad de suciedad que llega a ella (desechos de los hogares, detergentes, petróleo, pesticidas y desechos nucleares). Estos desechos alteran su sabor, densidad, pureza, etcétera.

Existen diferentes contaminantes del agua. Algunas de ellas son las aguas residuales y los residuos provenientes de las industrias.

Sin embargo existen otros agentes contaminantes de los cuales somos nosotros mismos los ejecutores de esa contaminación, cuando lanzamos basura y desechos sólidos, así como el estancamiento de aguas por descuido o por acumulación en pozos y charcos que se hacen y/o crecen con el deterioro a través del tiempo.

No es solo la contaminación visual, existen también otros tipos de contaminaciones como lo son la contaminación del aire y la contaminación sonora y las cuales nosotros seguimos siendo los protagonistas principales y brazos ejecutares de las mismas, estas contaminaciones las podemos evitar o las podemos atacar, a través de acciones y mediaciones que nos lleven a concienciarnos y concienciar sobre esta problemática, acciones que nos lleven a reducir el hecho de contaminación existente, que entre toda la comunidad y como equipo comunitario que somos todos y cada uno de los presentes podamos ejecutar para así lograr cumplir nuestra meta con la sociedad como seres sociales y comunitarios.

OBJETIVOS

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Concienciar a la Comunidad para el Rescate de Áreas Comunes del Consejo Comunal Casa Artesanal, Parroquia Urumaco, Municipio Urumaco, Estado Falcón.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Diagnosticar las condiciones ambientales en las que se encuentra Casa Artesanal antes de comenzar el proyecto.

• Visitar casa por casa para concienciar a la comunidad sobre el uso adecuado de los desechos sólidos y el agua en el Sector Casa Artesanal.

• Pintar murales ambientalistas para concienciar a la población sobre la importancia del ambiente.

• Limpiar la maleza existente en los alrededores de la Casa Artesanal.

JUSTIFICACIÓN

Hoy en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com