ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones razones financieras


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  3.959 Visitas

Página 1 de 4

CONCLUSIONES

Liquidez y Actividad

  1. La razón corriente se redujo en un 27.89% con respecto al 2008 debido a la reducción del 23.6% del activo corriente y el aumento del pasivo corriente en un 6%. Haciendo un análisis màs detallado, los cambios principales se dieron en: 1) efectivo (reducción de 66%), 2) inversiones a corto plazo (reducción del 70%) y 3) ctas x pagar (aumento del 6.2%)

  1. La razón rápida o prueba ácida disminuyó en un 31.70% debido a la disminución de los activos corrientes y el aumento del pasivo corriente. (En este caso misma situación de la razón corriente ya que los inventarios casi no tuvieron variación sòlo 0.8%).

  1. El período promedio de rotación de inventario aumentó en 7.86 días, debido a que el costo de ventas disminuyó un 35.7%, mientras que el inventario solo disminuyó en un 0.8%.
  1. El período promedio de cobro aumentaron en 13.41 días, debido a que las ventas disminuyeron en un 34.9% y las cuentas por cobrar aumentaron un 11.9%.
  1. El período promedio de pago aumentó en 50.46 días, debido a la reducción de las compras al crédito en disminuyó en un 35.65 mientras que las cuentas por pagar aumentaron un 6.2%
  1. Ciclo de Caja
  1. 2009: -73.66
  2. 2008: -44.47

El ciclo de caja disminuyó en un 65.12% debido a un aumento de7.86 días en período promedio de rotación de inventarios, un aumento de 13.41 días en el período promedio de cobro y 50.46 en el período promedio de pago.  Aparentemente es bueno y està mejor que el año anterior, pero hay que tomar en cuenta el aumento considerable del período promedio de cobro.

Conclusión General de Liquidez y Actividad

En conclusión general la liquidez de la empresa empeorò un tanto al año anterior. Debido a la gran baja del efectivo y equivalentes, la rotación de inventarios está más lenta, al igual que el período promedio de cobro. Además hay que analizar si no está tardando en pagar a los proveedores.

Endeudamiento

  1. La razón de deuda aumentó un 4.24% debido al aumento de la deuda total en 6.7% proporcionalmente mayor que los activos totales que fue de 2.3%. Es posible que haya aumentado la deuda, en partepor el aumento que tuvo la empresa en sus activos no corrientes (aumentaron en $22,302,000 los activos no corrientes y el pasivo total en $7,667,000).
  2. La razón de deuda a corto largo plazo se quedó prácticamente igual, la de corto plazo aumentó un 6%, mientras que la total 6.7%.
  3. La razón de capacidad de pago de intereses disminuyó un 57.09%, debido principalmente a la disminución de la UAII en un 58%.

En conclusión la empresa está más endeudada, aunque su endeudamiento a corto plazo se mantiene casi igual.  Se ha vuelto un tanto más riesgosa y tiene menos cobertura para sus intereses.

Rentabilidad

  1. El margen bruto tuvo un ligero aumento de 1.69% debido a la disminución del costo de ventas de un 34.69% sobre las ventas de un 35.7%
  2. El margen operativo se redujo un 35.43% con respecto al año anterior, debido principalmente a que los gastos operativos no se redujeron en la misma proporción que las ventas, especialmente de venta y administrativos que se redujeron un 18%, los no recurrentes  y los otros gastos operativos en 3.7%
  3. El margen neto se redujo un 58.1% debido al efecto de los gastos operativos.

  1. El rendimiento sobre activos (ROA) se redujo un 45% por la reducción de las utilidades disponibles accionista común en 58.1% mientras que los activos totales se redujeron un 2.3%.
  2. El rendimiento sobre capital (ROE) se redujo un 57.88% por la reducción de las utilidades disponibles accionista comùn en 58.1% mientras que el total de capital se redujo un 2.1%

En conclusión la empresa está peor en rentabilidad por la reducción de sus ventas y reducción en utilidades, especialmente porque los gastos operativos no se redujeron en la misma proporción

RECOMENDACIONES

Liquidez y Actividad

  1. Revisar activos fijos. Ver si hay algunos que se pueda vender para generar liquidez y usar parte de ello para pagar deuda.
  2. Acelerar el período promedio de rotación de inventarios efectuando ofertas para crear atractivo. Revisión de inventario si existe inventario que no se está realizando. Usar promociones con los combustibles.
  3. Se debe acelerar la política de cobro, pues se tarda más de tres meses en cobrar, ofreciendo descuentos por pronto pago y revisar políticas de otorgamiento de crédito.
  4. Usar al máximo el período de crédito del proveedor, pero no abusar. Aparentemente, la empresa se està tardando en pagar.

Endeudamiento

  1. La empresa se ha estado endeudando más, por lo que se recomienda pagar deuda, especialmente a corto plazo, con la liquidez que generen las acciones de liquidez y actividad.
  2. Debe tratar de ampliar ciertos plazos de la deuda a corto plazo
  3. Las cuentas x pagar debe también de reducirlas, al menos no quedar mal con el proveedor

Rentabilidad

  1. Hacer un estudio de sus gastos operativos. Llevar un mejor control porque aunque redujo sus gastos operativos, no lo hizo en la misma proporción que su reducción en ventas.
  2. Si revisa sus activos fijos y es capaz de vender algunos, puede reducir sus activos fijos y mejorar su margen de Rentabilidad Sobre Activos y sobre Capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (344.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com