ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condena A Menores Infractores.


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 6

TEMA:

Condena a Menores Infractores.

Introducciòn:

PLANTEAMIENTO DEL PROBREMA

¿Qué efecto tiene el que no exista una condena tipificada para menores infractores?

VI: menores indractores

VD: condena

OBJETIVOS

Objetivo General:

Identificar el indice de las conductas repetitivas de los menores infractores del Estado de Nuevo Leon. Para saber si el Indice de reinsidencia en delitos menores y el no tener un castigo o sanción adecuado al delito por la razón de ser incapasidad juridica tenga algo que ver en el hecho actual de que los menores han incurrido a delitos graves que tienen como consecuencia un problema social grave, y una polemica en cuanto al tipo de sanción a la accion, y a la incurcion de nuevas alternativas como estas para encontras las causas y las soluciones e identificar de manera aislada y especifica la trasendencia Juridica de este fenomeno social. Logrando con esto una aportacion a futuras tesis o reformas juridicas como tambien, consientisando a especialistas en la materia de la posible necesidad de castigar con la cohersibilidad del estado a menores infractores que incurren repetitivamente en dellitos graves, jusgando objetivamente la capasidad Juridica del menor según sea su edad, su desarrollo social y su contexto, proponiendo tipificar la delincuencia en menores según el grado de edad, habilidad, y competitividad del menor.

Objetivos Especificos

• Conocer las causas sociales que contribuyen a que un menor cometa delitos y el ¿Por qué? De su reincidencia

• Establecer el nivel de Inteligencia Emocional en adolescentes infractores de la ciudad de Mty Nuevo Leon.

•Establecer el nivel de competencia Juridica, Interpersonal, Adaptabilidad, Manejo de Estres y Estado de Animo en General en adolescentes infractores y adolescentes no infractores de la ciudad Mty. Nuevo Leon.

• Determinar la capacidad de decisión y de ejecucion a la hora de inquirir en un delito de parte de un menor infractor

• Proponer cual seria la condena respectiva según la incapasidad juridica del menor infractor.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÒN

1.- ¿Cuáles son los cambios más significativos que requiere el sistema penal en Nuevo Leon?

2.- ¿Por que la Ley defiende la incapasidad Juridica de un menor infractor?

3.- ¿Existe una manera objetiva de demostrar la capasidad Juridica, Mental y social de un menor para cumplir una condena?

4.- ¿Qué organismos son los que deberán tener una participación mas activa eneste nuevo sistema?

JUSTIFICACION:

Las conductas Criminales realizadas por sujetos menores de edad representan cada vez un numero mayores en numero y diversidad de infracciones,

MARCO TEORICO

La motivación es de importancia para cualquier área, si se aplica en el ámbito laboral se puede lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo. Una persona satisfecha que estima su trabajo, lo transmite y disfruta de atender a sus clientes, si eso no es posible, al menos lo intentará. La motivación consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, se puede mencionar que las culturas positivas las construyen las personas.

Los empleados se encuentran con más frecuencia en un entorno laboral cada vez más autónomo y con menos medios de control. Por ello, es creciente la importancia de un entorno estimulante.

Cada vez hay más trabajadores que además de un salario adecuado, buscan un trabajo que sea estimulante y con un ambiente laboral positivo. Situación que no ha sabido gestionar la empresa española. Hay un problema crónico de falta de identificación de los asalariados con sus empresas. Y es un problema a todos los niveles.

Los métodos de motivación más importantes que podemos utilizar en nuestra empresa son:

1. Reconocer personalmente los logros del empleado.

2. Reuniones con los empleados que logren cambiar las expectativas negativas a positivas por parte de los trabajadores.

3. El reconocimiento público de los objetivos logrados por los empleados.

4. Los ascensos basados en sistemas objetivos de desempeño.

5. Las notas personales de felicitación a los empleados destacados.

Y las causa que dificulten la aplicación de este enfoque:

A los trabajadores se les exige de forma creciente que aporten más a su trabajo y de forma autónoma, con bajo control o sin control de la empresa. La fuerte competencia que hace disminuir el precio de los productos servicios, y la bajada en muchos sectores de los márgenes de beneficio por producto vendido. Ambos hechos limitan la capacidad de la empresa para incrementar los incentivos económicos. Por ello, los directivos se ven obligados a buscar recompensas en estímulos positivos que no implican una gran subida salarial. Pero que permiten a la dirección el reconocimiento de tareas que van más allá de lo que el salario incluye.

Cuando se habla de recompensas se asocia con el hecho de subir salarios, y esto en consecuencia pone en aprietos a la alta gerencia de una empresa.

Este fenómeno se da en empresas que no cuentan con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com