ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones De Inseguridad Físico Ambiental Que Afectan A Los Alumnos Y Alumnas Dentro Del área De La Concina De La U.E. "Francisca De Miranda" Ubicada En La Parroquia La Pueblita Del Municipio Rafael Rangel Del Estado Trujillo.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  2.375 Palabras (10 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 10

La Higiene y Seguridad Ambiental es una realidad compleja que abarca desde problemática estrictamente Técnica hasta diversos tipos de efectos Humanos y Sociales. Es por ello que nosotros como Servidores de este proyecto queremos aportar las normas de dicho tema y de la prevención que se puede tener colocando un Cilindro de gas en el lugar correspondido ya que son de gran utilidad para el bienestar del personal de la Escuela “Francisca de Miranda” y esta comunidad, para que con el mejor trabajo posible que lograremos dentro de dicha institución sea de buen aporte para que lo pongan en práctica y así prevenir y evitar grandes problemas o accidentes que puedan ocasionar mayores daños que hasta sean irreparables.

A lo largo de nuestro proyecto a realizar esperamos contar con el mayor aporte y ayuda de los pensados, y se cumpla nuestra meta a desarrollar y así generar gran aporte a la comunidad y les quede de un buen agrado.

Cabe destacar que con la aplicación del proyecto servirá como guiador a las demás instituciones donde se presenta la falta de las normas de Higiene y Seguridad Ambiental, dando al mejoramiento interno de las unidades educativas que como ente desarrolla humanamente el crecimiento de niños, niñas y adolescentes como parte integral del desarrollo humano sustentable.

Entendiéndose como Ambiente el conjunto o sistema de elementos de naturaleza física, química, biológica o socio cultural, en constante dinámica por la acción humana o natural, que rige y condiciona la existencia de los seres humanos y además organismos vivos que interactúan permanentemente en su espacio y tiempo determinados.

Nuestro proyecto se encuentra enmarcado en la cátedra de Higiene y Seguridad Ambiental el cual consisten en Desarrollar estrategias para reforzar las normas de Higiene y Seguridad Ambiental de la cocina escolar de la U.E. “Francisca de Miranda” del Municipio Rafael Rangel del Estado Trujillo. Nuestra meta y objetivos consisten en aportar posibles soluciones para corregir algunas condiciones de Higiene e inseguridad que se encuentra dentro de la cocina escolar de la U.E. “Francisca de Miranda”

En el art. 4 de la ley de Servicio Comunitario se establece que toda aquella persona que opte a su profesionalización, debe hacer un aporte a las comunidades de sus conocimientos científicos, tecnológicos, culturales, humanísticos, deportivos, adquiridos durante su formación académica con la única finalidad de contribuir con el bienestar de las comunidades reforzado dentro de la C.R.B.V.

En este proyecto se estarán realizando una serie de actividades y tareas con la unida finalidad de cumplir con los principios de solidaridad cooperación, dentro del marco integrador de la nueva visión del país.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para Septiembre de 1998, la Seguridad e Higiene Ambiental son dos actividades íntimamente relacionadas porque garantiza que en el trabajo existan condiciones personales y materiales capaces de mantener cierto nivel de salud de las personas involucradas.

Según Méndez (2006). El proyecto comunitario es nuevo modelo Educativo dentro de los recintos Universitarios, actúa como un parámetro visionario de la interacción existente entre los estudiantes universitarios y las comunidades dando origen al desarrollo integrador.

En la U.E. “Francisca de Miranda” ubicada en la Parroquia La Pueblita del Municipio “Rafael Rangel” en cuya institución se desarrollan actividades de formación académica a niños desde la edad de Pre-escolar hasta 6to grado, siendo la única institución en dicho sector forjadora de los herederos de nuestro país, podemos decir o destacar que en dicha institución se presentan condiciones idóneas en algunas de sus áreas.

Según el esquema de organización de la institución donde se desarrollara este proyecto, los servicios de seguridad tienen el objeto de establecer normas y procedimientos para prevenir incidentes que permitan controlar aquellas normas de Seguridad e Higiene y así obtener resultados óptimos, el propósito consisten en mejorar las condiciones Físico-Ambientales que se encuentran presentes en la cocina, las cuales serán seleccionadas bajo la aplicación de una encuesta al personal de la institución en el cual se obtuvieron los siguientes resultados:

Mal estado de la cocina, necesidad de Reubicación del cilindro, ventanas con falla de vidrio y mallas protectoras necesidad de construcción de un mesón escolar, mal estado de los alacenas de los alimentos, mal estado de la instalaciones eléctricas.

El proyecto se realizara con la única finalidad de hacer unos aportes Físico-ambiental existentes en la cocina de dicha institución.

ARBOL DEL PROBLEMA

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General:

Mejorar las condiciones de inseguridad Físico Ambiental que afectan a los alumnos y alumnas dentro del área de la concina de la U.E. “Francisca de Miranda” ubicada en la Parroquia la Pueblita del Municipio Rafael Rangel del Estado Trujillo.

Objetivos Específicos:

 Realizar un diagnóstico de las condiciones que presenta la cocina de la U.E. “Francisca de Miranda”.

 Dictar charlas acerca de las condiciones que debe poseer en cuanto a Higiene y Seguridad la cocina de la Institución Educativa al Personal Directivo, Docente, Administrativo, Ambientalista y alumnos de 5to y 6to de la U.E. “Francisca de Miranda”.

 Mejorar las condiciones Físico-Ambientales que produzcan una amenaza de Riesgo a los alumnos y alumnas de la U.E. “Francisco de Miranda”.

ARBOL DE LOS OBJETIVOS

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

El siguiente proyecto será enmarcado dentro de lo que plantea el plan Simón Bolívar en su línea estratégica N° 3 que es la Democracia Protagónica y Revolucionaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com