ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Condiciones sanitaria en lugares de trabajo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

Condiciones Sanitarias en los Lugares Trabajos

Robin Landero Moreno

Legislación de Prevención

Instituto IACC

27 de Septiembre del 2015


Desarrollo

En el control de esta semana se analizara el Decreto Supremo 594, en relación a las condiciones sanitarias en los lugares de trabajo, además  sus necesidades de infraestructuras, considerando la  integridad de los trabajadores que han sufrido un accidente con consecuencias parciales de incapacidades como lo establece en la ley 16744. Las medidas que se van a nombrar son considerando a trabajadores que presentan problemas de limitación de movilidad y que utilicen un medio para poder movilizarse, silla de rueda o muleta en forma permanente.

Lo establecido en el Decreto Supremo 594 en su Título II , en relación a las condiciones generales de construcción y saneamiento, donde se establecen condiciones básicas para  trabajadores que no presentan problemas de incapacidad, como lo establecen en sus dos  art.7  y 8 , en relación a cómo deben estar construidos los pisos con las características que se nombran, además también se hacen mención a los pasillos de tránsitos de los trabajadores que estos deben tener, mencionando la medida máxima que estos deberán poseer. Sin considerar a los  trabajadores que poseen una incapacidad.

  1. Como mejora que debiera estar en el D. S. 594, en relación a su art.8
  • Pasillo en que pueda movilizarse una silla de rueda libremente, donde no tenga problema en transitar en los pasillos, si hubieran más trabajadores con la misma incapacidad y utilizaran el mismo medio de movilización.  
  • Cambiando la medida de máxima a mínima
  • Ampliar la medida de 1,50 mts. a otra con mayores metros.

  1. Como otro punto que no está considerado en el D.S 594 la entrada  o acceso a la empresa.  En relación al art. 7
  • En cada acceso debieran contar con rampla en todos los accesos de la empresa.
  • En todos los pisos de las empresas, deben ser antideslizantes.
  • También se debieran considerar medidas mínimas de accesos, ampliando las  medidas en comparación de los pasillos, por el bastante flujo de personas. Considerando trabajadores con sillas de ruedas y muletas permanentes.

En el caso de  los saneamientos que considerado en D.S. 594, en su Párrafo 4ª de los servicios higiénicos y evacuaciones de aguas servidas, donde se considera en su art. 21, dando mención a que debieran contar con un mínimo de escusados, lavatorios y duchas  por la cantidad de trabajadores que la empresa posee, como también  menciona que deben  estar separados por género, no se hace mención en ninguna parte a que se debieran contar con equipamiento a trabajadores que tengan problemas de incapacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com