ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Y Dimensiones Del Aprendisaje


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

CONDICIONES Y DIMENSIONES DEL APRENDIZAJE

Algunos de los factores ambientales que condicionan el estudio como el espacio o lugar destinado para la autogestión deben ser lugares pulcros con ventilación, suficiente iluminación, aseado y sin ruidos. En esta dimensión de espacio donde las características sean favorecedoras en las cuales se dan las interacciones con el estudio y familia se pueden desarrollar habilidades y diversos modos de aprender. Los diferentes espacios que pueden utilizar los estudiantes son: la residencia, las bibliotecas, los parques, etc.

Es necesario enmarcar el estudio para el aprendizaje en un tiempo determinado, en un lapso específico, minutos, horas y días. En lo personal prefiero estudiar en la mañana, siempre a la misma hora dándole así prioridad a mis estudios para luego poder realizar mis actividades extra-académicas, opino que el tiempo para cumplir con todos los requerimientos como estudiantes debe ser de 4 horas al día entre los días lunes y jueves.

La voluntad o motivación es la fuente que nos genera el compromiso con el aprendizaje, nuestro esfuerzo al estar motivado por la propia satisfacción de estudiar y sentido de responsabilidad académica sustenta grandemente el aprendizaje auto dirigido. La motivación interior garantiza la disposición hacia un aprendizaje con mayor responsabilidad y seguridad en sí mismo.

La disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien aunque seamos adultos necesitamos ser disciplinados y más aun comprender que la autodisciplina es, en cierta medida un sustituto de la motivación, es cuando uno utiliza la razón para determinar el mejor curso de acción que se opone a los deseos personales y tener un comportamiento virtuoso que es cuando las motivaciones están alineadas con nuestros objetivos: hacer lo que uno sabe que es mejor y hacerlo con mucho gusto

CONCLUSION

He llegado a la conclusión que es necesario un desenvolvimiento con una mayor independencia al estudiar y autonomía en lo que hace para alcanzar los objetivos de aprendizaje. Conocerte a ti mismo como una persona independiente y autodirigida para aprender. Conocer las diferencias en las características de las personas y en las habilidades para aprender. Saber diagnosticar tus necesidades de aprendizaje.

Debemos crear estrategias para administrar el lugar-espacio adecuado: Observar con cuidado por lo menos, dos buenos momentos del día, sin ser interrumpido, ni que interfieran con otras tareas o responsabilidades cuando se estudia. Indicar las características físicas del lugar, del que se puede disponer para el comportamiento de estudio independiente. Plantearse preguntas sobre el mejor lugar, a tu alcance, que te permita concentración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com