ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conduccion Del Entrenamiento Para Preparadores Fisico


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 7

Trabajo Conducción del entrenamiento

Nombre: Ignacio Albornoz

Mikele Valenzuela

Alan Maripangui

Asignatura: Conducción del entrenamiento

Fecha: 20/03/2014

Introducción

En el siguiente trabajo, se darán a conocer y se profundizara sobre los tipos de actividad física, entenderemos que esto es cualquier actividad que involucre movimiento y gaste energía, y la encontraremos dividida en actividades aeróbicas y anaeróbicas. También encontráramos los tipos de entrenamientos según Weineck, como por ejemplo los entrenamientos de velocidad y resistencia. También veremos los tipos de deportistas y sus características. Y veremos la clasificación de los deportes según Bouet , aquí también profundizaremos un poco en tres deportes a modo de complementación a este punto, los cuales son: Basketball, Taekwondo y el Ciclismo ruta.

Tipos de actividad física.

Los tipos de actividad física que podemos encontrar son los siguientes:

1. Actividad aeróbica: La actividad aeróbica pone en movimiento los músculos grandes, como los músculos de las piernas y brazos. También obliga el consumo de oxigeno. Durante la actividad aeróbica, el corazón y la respiración van mas rápido. Posteriormente, la actividad aeróbica constante hará al corazón y los pulmones mas fuertes y funcionaran de mejor manera.

Algunos ejemplos de actividad aeróbica son: caminar, correr, bailar, nadar, etc.

La actividad aeróbica puede ser de distintos grados, por lo general de larga duración:

-Actividades suaves: Son actividades cotidianas que no requieren de mucho esfuerzo

-Actividades moderadas: Estas actividades hacen que el corazón, los músculos y pulmones trabajen más que lo acostumbrado.

-Actividades intensas: Actividades que hacen que el corazón, los músculos y pulmones trabajen mucho.

La actividad aeróbica moderada e intensa es más beneficiosa para el corazón que la actividad aeróbica suave.

2. Actividad anaeróbica: La actividad anaeróbica es breve pero de alta intensidad. Esta actividad no requiere de oxigeno como la actividad aeróbica, ya que la energía proviene de otras fuentes: el sistema Atp-pc, que usa fosfato de creatina durante los primeros diez segundos del ejercicio, y el sistema del ácido láctico (o glucólisis anaeróbica), que usa glucosa en ausencia de oxígeno.

Cualquier ejercicio que consista de un esfuerzo breve es un ejercicio anaeróbico, como el levantamiento de pesas, abdominales, carreras de velocidad, etc

Tipos de entrenamiento

1. Entrenamiento de resistencia: Por resistencia entendemos que es la capacidad del deportista para soportar la fatiga psicofísica. La resistencia psíquica es la capacidad del deportista para soportar durante el mayor tiempo posible un estimulo que invita a interrumpir la carga y la resistencia física.

2. Entrenamiento de velocidad: En el caso de la velocidad, se trata de un complejo variado y de complejas capacidades que se manifiestan de forma diferente en las distintas modalidades; la lucha, el boxeo, el karate, los juegos deportivos y el atletismo son modalidades caracterizadas por un papel importante de la velocidad, pero se diferencian en varios aspecto de su velocidad especifica. La velocidad no es solo correr rápido, si no que también es importante en movimientos aciclicos (salto, lanzamiento) y cíclicos (patinaje, sprint en ciclismo)

3. Entrenamiento movilidad: Característica autónoma de la capacidad del rendimiento deportivo y dentro de las principales formas de trabajo motor, ocupa una posición intermedia entre las capacidades condicionales y coordinativas. La movilidad es la capacidad del deportista que le permite efectuar movimientos de gran amplitud de recorrido.

4. Entrenamiento de coordinación: capacidades determinadas sobretodo por la coordinación, esto es por los procesos de regulación y conducción del movimiento. Habilitan al deportista para dominar de forma segura y económica acciones motoras en situaciones previas (estereotipos) o imprevistas (adaptación), y para aprender los movimientos deportivos con relativa velocidad

Tipos de deportistas

1. Deportista amateur: Es cuando un individuo practica cualquier tipo de deporte de índole no profesional, ya sea porque le gusta o le hace bien para la salud. No cumplen horarios en el entrenamiento, etc, ya que ellos no lo toman por obligación solo por ocio, sin recibir ningún sueldo a cambio

2. Deportista de elite: El deportista elite incluye actividades simples como el correr, el salto y también actividades con un alto grado de sofisticación y un planificación. Representa el deporte de alto rendimiento, lo cual estos deportistas buscan tener su propio record, medalla, etc. Usan su actividad deportiva como su trabajo lo cual lo recompensa económicamente, ya que ellos trabajan para ser mejores y poder llegar a ser profesionales en su deporte, pero ellos no tienen el apoyo necesario para poder seguir solo y lo cual los lleva a tener que abrirse paso a todo lo necesario para poder seguir.

3. Deportista profesional: Es cuando un deportista elije un deporte voluntariamente en algún club para recibir una retribución, unos de los ejemplos más claros es el futbol ya que son deportistas y le pagan para que haga deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com