ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Desviada


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 3

La Conducta Desviada

Tema: La conducta desviada en Puerto Rico

Para el desarrollo de la civilización del ser humano y a su vez la organización de esta; era apremiante la creación o adaptación de ciertas reglas o normas moral, cultural y legal. Para así definir como sociedad que conductas son las adecuadas para que los grupos puedan convivir adecuadamente entre ellos. Definir una conducta como adecuada o aceptada, es dependiente de la época, cultura, subcultura, valores y moral vigente en la sociedad. En fin de las circunstancias actuales que enfrente la sociedad. Además, podemos mencionar que el interés del gobierno sea cual sea, dependiendo del país; influye mucho en la determinación de una conducta desviada o no desviada. Esto es basado a que muchos actos son conductas repudiadas por ciertos sectores o grupos de sociedad, pero como le producen ciertas ganancias al gobierno, este mismo las legisla para que sean aceptadas y a su vez legales. Un ejemplo de ello lo es el consumo excesivo de alcohol en Puerto Rico, que tanto problema ocasiona en la sociedad.

Se define una conducta desviada como aquel acto perpetrado por algún individuo en contra de las normas perteneciente a una sociedad, que como interés general repudian algún acto, que ellos entiende que no es el correcto para el buen funcionamiento de su sociedad. La conducta desviada tiende a ser circunstancial; se mueve a través de las circunstancias actuales que enfrenta la sociedad. Estas varían de una sociedad a otra y según las normas sociales adoptadas en las diversas culturas. En general, la clasificación de un individuo como desviado es otorgada por la sociedad que lo rodea y de cómo estos entienden y definen una conducta en específico.

Las teorías de la desviación indican que esta tiene como función esencial en la sociedad consolidar los valores y normas culturales sobre lo que está bien o está mal, siendo indispensable en el proceso de generaciones de las normas morales. Las repuestas a la desviación producen la unidad social consolidando los lazos morales que unen a la comunidad. Además la desviación fomenta cambios sociales, en donde los integrantes se inclinan a reflexionar sobre la naturaleza de esas normas y la conveniencia de seguir manteniéndolas. De manera tal que lo que hoy se considera una conducta desviada mañana puede no serlo. Entonces podemos decir que la conducta desviada en Puerto Rico está cambiando o evolucionando los valores y normas culturales de la sociedad. Son más los que hacen de la vista larga la problemática de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com