ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia César Loayza


Enviado por   •  8 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Conferencia César Loayza

Identificando los temas que se han podido ver a lo largo del ciclo, se presenta la clase N°5 Tecnología en los servicios, donde la innovación logra ser la herramienta que permite llevar a cabo el desarrollo de nuevas tecnologías en el BCP. Como comentó Cesar Loayza, el Centro de Innovacxión fue fundado en el 2015 con el propósito de generar cambios en la organización y crear valor para las personas y la misma entidad. En consecuencia, hoy día se han podido digitalizar diferentes procesos destinados a la mejora de atención sobre los clientes. En la charla se mostraron ejemplos como: Yape, digitalización de pagos p2p; Eva cuentas, digitalización de apertura de cuenta en kioskos; Dinero al instante, digitalización de créditos personales; Invierte fácil, digitalización de asesoría en productos de inversión; etc.

Figura 1

Centro de innovación - BCP

[pic 1]

Fuente: BCP

        Por otro lado, se evidencio que el BCP aplica lo enseñado en clase donde la tecnología debe ser orientada a la creación de valor, donde esta se enfoca mucho más en el área de producto que en la parte de procesos o información. Asimismo, se comentó que actualmente la estrategia del banco apunta a expandirse hacia nuevos segmentos del mercado en vez de limitarse al ámbito financiero. En la figura 2 se muestran distintos ejemplos dados en la presentación.

Figura 2

Nuevos productos del BCP

[pic 2]

Fuente: BCP

        Respecto a la clase N°4 Personal de contacto, se pudo identificar que si bien en la charla se habló de aquellos que se ubican en la zona donde el cliente no se comunica directamente ni ve (equipos de desarrollo), se hizo hincapié de que estos resultan ser la parte esencial del área de innovación en el BCP. Según la clase se sabe que los empleados son quienes determinan el cumplimiento de la promesa de la marca, buscando anticiparse a las necesidades de los clientes y establecer relaciones personalizadas con los mismos. En base a lo mencionado, se evidencia que el BCP promueve gran parte de lo visto en la teoría, ya que la búsqueda del personal en querer satisfacer a sus clientes como intentar abarcar nuevos mercados refleja lo estipulado. Asimismo, Cesar comento de que la selección de personal resulta ser otro aspecto importante en la compañía, ya que de nada sirve tener miles de soles invertidos en tecnología y herramientas que permitan la innovación cuando se presenta un personal sin las capacidades para aprovecharlas.

        Finalmente, si bien en la charla no se mencionó mucho de la parte física en el BCP, lo que se puede apreciar en la figura 3 es que el centro de innovación permite la realización de material del servicio a través de un ambiente dinámico y trabajo en equipo.

Figura 3

Lugar físico de oficinas de innovación - BCP

[pic 3]

Fuente: BCP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (335.6 Kb)   docx (319 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com