ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Magistral Cesar Coll


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 4

Se pretende marcar los aspectos importantes que el Dr. César Coll expone en la videoconferencia magistral sobre TIC y educación: una oportunidad para promover el aprendizaje y mejorar la enseñanza, en el cual nos habla de la situación en relación que existe por parte de los alumnos con las tecnologías, las propuestas que él remarca para contribuir a mejorar de forma eficiente el uso de las tecnologías de la información y comunicación así como las recomendaciones para lograrlo, reorientando el uso de esta tecnología; expreso la importancia de promover el aprendizaje y mejorar la enseñanza en el entorno educativo, ya que hoy en día; en la tecnología se ve el abuso por parte de de los usuarios ya que no la utilizan con responsabilidad y con el fin de abstraer de ella, información de utilidad. El uso de las TIC es de suma importancia pues a logrado grandes transformaciones en todos los ámbitos, y cabe mencionar que en la educación también, ya que este el tema que nos interesa; se debe considerar como pieza fundamental en la educación para dirigir de forma correcta la aplicación de esta herramienta ya que debemos de marcar el principal objetivo de esta, y focalizar su principal intención, lo cual es obtener de ella información que nos ayude a mejorar y ampliar nuestras fronteras de educación, que nos sea de gran utilidad para investigar cosas de provecho y para beneficio educacional lo cual nos enriquece con la suma de información que podemos obtener de esta para lograr un mayor aprendizaje.

La investigación que abordo el Dr. César Coll trata de la importancia del uso de las TIC en la educación, el impacto que tienen estas en el aula, que se refiere a los hechos que se ven las mejoras el aprendizaje que se ha ido obteniendo con su empleo y destaca también las consecuencias que se han obtenido por el mal uso que se les ha dado, ya que la mayoría de las personas lo utilizan, pero no conocen la forma correcta de cómo utilizarlas. También aborda la transformación eficiente que se ha logrado con su uso, en cualquier aspecto, utilizada con las intenciones de mejoras para la sociedad. Propone formas eficientes de emplear para lograr la buena utilidad de ellas en la educación para promover en los educandos las estrategias de su empleo. Nos menciona que los profesores son los sectores que emplean más las TIC, ya que es en donde buscan información, para conllevar la clase, para desarrollarlas en el trabajo, es decir en el aula. También habla de las tipologías en el uso de las tecnologías. Recalca que 2 de cada 10 profesores utilizan las TIC.

La situación que se enfrenta en el uso de las TIC es que los alumnos no emplean de forma correcta y eficiente esta herramienta pues no conocen sus alcances y la importancia que representa para la educación personal y para la sociedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com