ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confesiones de un ex-sm trainee


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  2.879 Palabras (12 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 12

Confesiones de un ex-sm trainee.

*(Nota/trad: Todo lo que se encuentra entre asteriscos son explicaciones de algunas palabras o comentarios mios.)*

Así que sí, yo fui un SM trainee, Hay algunas pequeñas cosas que necesitan saber sobre mi antes de que llegue a todas la golosinas.*

*Goodies literalmente significa golosinas, supongo que él se refiere a que llegue a lo bueno.*

Soy un chico, tengo 22 años, soy japonés-americano, entrene por 5 años (tristemente) y nunca llegue a debutar.

Estudie coreano en mi escuela y llegue al tercer año del lenguaje y mi escuela había encontrado algún tipo de programa que permita a los estudiantes a clase de estudios en el extranjero,  pero era más como algo de verano* más o menos así que no era realmente… no lo sé, un poco difícil de explicar, pero ese no es el punto. Así que un montón de estudiantes incluyéndome a mí entramos a este programa y de hecho fuimos aceptados. Ya que el programa estaba mayormente basado en algo tipo CLASE, los dos maestros coreanos de mi escuela vinieron con nosotros a Corea del Sur. Todo esto pasó en el verano de 2007.

*Se refiere a cursos de verano.*

Nos alojamos en SK desde finales de junio a principios de agosto y obviamente tuvimos algo de tiempo libre, en realidad un montón de tiempo libre. Siempre he estado en el canto y el baile y sobre todo KPOP, ese tipo de cosas hicieron que entrara a tomar clases de coreano, y mi hermano también estaba muy metido en el kpop, pero el solo lo escuchaba, el realmente no lo bailaba o lo cantaba mucho. Un día estábamos hablando de nuestros pasatiempos, llegándonos a conocer más y él me dijo que cantara para él y lo hice y luego de eso el me dijo que audicionara para SM, que estaba literalmente a un par de cuadras de su casa. Así que me puse todo EMOCIONADO, fue una audición semanal, antes de que realmente fui a la audición, tuvimos que llamar y horario y llenar las solicitudes y otras cosas. No fue sino hasta como a mediados de julio, cuando en realidad me confirmaron para una audición.

Fui hasta el pequeño edificio de audición (que no era el edificio actual de la SM, era como un edificio de SM en miniatura, la SM  tiene más de un edificio, esta no era la principal) y no había tanta gente como yo esperaba, tal vez unos 30 de nosotros, probablemente ni siquiera eso. Era como un tamaño normal de clases de la escuela.

Todos esperamos con paciencia para ir a la audición y mientras estábamos en línea todos se quedaron tranquilos, estaba esperando que la gente estuviera ensayando y todo eso, pero nadie lo estaba haciendo. Era extremadamente incómodo y tranquilo. Todo esto también se llevó a cabo dentro del edificio, esperamos en el primer piso, donde estaba tranquilo y ellos pusieron algunas cosas de los artistas de la SM en la TV y nosotros solo nos sentamos en donde sea. . Alguien bajaba las escaleras y llamaba a un nombre y quien fuera la seguiría. La persona más joven que vi allí fue probablemente un niño que era como... tal vez más o menos 13 o 14, la persona que se veía más grande era una chica alta, flaca que aparentaba unos 21. Esperé unos 30 minutos cuando finalmente llamaron a mi nombre. Mi nombre, es un nombre americano, pero mi apellido es muy japonés. Tan pronto llamaron a mi nombre, todos se voltearon a verme, sus ojos muy abiertos y confundidos, y yo estaba como “Bien, entonces…”

Fui y audiciones, cante con mi corazón afuera porque cantar era mi especialidad. Los jueces sonrieron y asintieron y me preguntaron en ingles “¿Cuánto tiempo has estado cantando?”, “¿Naciste en Japón?” y eso es realmente todo lo que puedo recordar… Después de que respondí, deje la habitación. Estaba realmente fastidiado, por que sentí que no había dejado una buena impresión en ellos… Estaba muy seguro de que no había entrado y continúe con mi vida. Aparentemente después de cuatro días (?) me llego una llamada de uno de los jueces de SM, y me dijeron que querían ver más de mi y que habría otra audición. Fui y  pase, otra audición, fui y la pase.  Hay tres rondas. Las pase todas. Era casi Agosto cuando ellos finalmente sacaron el contrato y me explicaron TODO, se aseguraron de que sabía lo que estaba haciendo y que estaba seguro de hacer esto. Lo firmé sin dudarlo.

Siendo que era un extranjero y era mi último año en la preparatoria, SM me dijo que continuara en América y que cuando terminara regresaría a Corea del sur a entrenar. También por lo menos tres veces al mes, recibiría clases de canto y baile a través de Skype, era algo divertido. Finalmente me gradué y ahora era un trainee oficial en Corea del sur. Yo de verdad quería ir a la universidad, pero SM no cubría eso, eran mis propias decisiones. Decidí que tal vez no iría a la universidad (el error más grande).

Ahora esto se pone más interesante.

Empecé a hacer entrenamiento intense. En SM hay diferentes niveles para cada categoría, las categorías son: canto, baile, actuación, rap, lenguaje (ingles, japonés, chino,  coreano para extranjeros), y instrumentos. Hay niveles del 1 al 6. 1 siendo novato, y 6 siendo experto. Para mí cuando entre al principio, mis inicios eran: Canto: 3, Baile: 2, Actuación: 1, Rap: 1, Lenguaje: Coreano: 1, Japonés: 3, Ingles: 6, Instrumental: Saxofon-3. SM nos alentaba a que nos concentráramos solo en los que para nosotros eran los más importantes, pero que nunca nos olvidáramos de los otros, así que solo me concentre en el canto, el baile y el lenguaje, asiendo a los otros a un lado.

No había día en el que no entrenara. Intenso entrenamiento vocal hasta la hora del almuerzo, y luego la práctica de la danza hasta la cena, después de eso puedes hacer lo que quieras. Yo me concentraba más en mi canto y en mi baile. Habían en total como 40 trainees… pero puedo estar mal, todos variando en edades como de 8 hasta 25… La vida de un trainee es realmente dura, pero muy gratificante. Yo era considerado talla grande, no enorme, pero grande, y una vez que me retire de mi vida de trainee era considerado flaco… lol, un poco gracioso. Me pusieron en un dormitorio internacional, que era un poco falso, pero estaba bien con eso, prefería estar con los todos los demás pero, oh bueno. Compartí cuarto con otros dos, los dos eran chinos. Como trainees somos alentados a practicar al menos 6 veces a la semana, pero SM realmente no tiene control sobre nosotros. Quien quiera entrenar, es bienvenido a hacerlo, los que no sienten el impulso de entrenar, no son forzados a ello. Básicamente tienes toda la libertad del mundo pero eso depende de si tu quieres trabajar duro o no. A algunos trainees los veía una vez a la semana. A otros los veía todos los días. La mayor parte del tiempo, esos que entrenaban TODOS los días o la mayoría de ellos, eran los que debutaban. De hecho, a mi no me hacían bullying por no ser coreano, hay muchos escenarios en donde lo experimentas y lo que sea, pero realmente depende en la manera en la que tu retratas el bullying. Quiero decir duh, era mirado como una pérdida de energía o lo que sea, porque es pop COREANO, pero eso no era bullying. Todo terminaba en cuan determinado era, eso era lo que determinaba mi camino en el mundo del kpop. Habían cliks*, SI. Nunca me revolví alrededor de nadie en específico, pero era bastante cercano a algunos trainees. Éramos alentados a NO hacernos cercanos a nadie porque, ustedes saben, puede que ni siquiera debutemos con ellos. Ustedes esperan que algunos trainees hayan únicamente entrado a SM solo para hacerse cercano a los idols, pero nahhh, ese era apenas el caso. Al principio estaba muy emocionado de conocer a BoA, Super Junior, etc. Pero una vez que estas en la compañía, eran como todos los demás, no eran vistos como estrellas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com